Crisis del coronavirus

El 86 % de los casos de los últimos 14 días en Menorca son de la zona de Llevant

En Maó, Sant Lluís y Es Castell se han detectado 60 de los 70 positivos de la Isla. Es Migjorn, la única localidad que lleva más de dos semanas sin contagios

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

El repunte de casos detectado en las últimas semanas en Menorca, la mayoría asociados a brotes de la cepa británica, se han concentrado principalmente en los municipios de la zona de Llevant.

De hecho, 60 de los 70 casos diagnosticados en los últimos 14 días (hasta el sábado, ya que este domingo no se han publicado el balance diario) son de Maó, Es Castell y Sant Lluís, lo que supone que estas tres localidades concentran el 86 por ciento de los positivos detectados en Menorca durante las dos últimas semanas. El porcentaje es idéntico si se analizan los datos de la última semana, en la que los tres municipios acumulan 33 de los 38 contagios de Menorca.

Maó es el municipio con más casos, con 37 en los últimos 14 días, seguido de Es Castell, con 12 y Sant Lluís, con 11, de los cuales 8 se han detectado on la última semana. Después ya se encuentra Ferreries con 5 positivos (4 en los últimos siete días); Alaior y Ciutadella, con 2 y Es Mercadal con 1. Es Migjorn Gran es el único municipio de Menorca que hace más de dos semanas que está libre de contagios, mientras que Alaior y Ciutadella suman ya siete días sin positivos.

Sant Lluís es el municipio con la incidencia acumulada más elevada, con 161,81 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una tasa solo medio punto superior a la de Es Castell. Por su parte, Maó y Ferreries también están por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que la incidencia en el resto de municipios no llega a los 25 casos.

La incidencia en Menorca a 14 días está en 75 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días a menos de 41 casos.

Menorca acumula desde que empezó la pandemia 2.333 casos diagnosticados, de los cuales 35 han fallecido. Este sábado había 87 pacientes activos, de los cuales 2 están en la UCI, uno en planta y los 84 restantes están siendo atendidos por las UVAC.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

Como puede ser posible que todavia salgan de la isla deportistas y politicos cada semana , sin hacerse ninguna prueba . Muy malas getiones en las ISLAS BALEARES!

Valoración:11menosmas

creaciones
Hace un mes

como afectado por el covid de manera totalmente inaceptable, por la negligencia de personas relacionadas con mis allegados, publico estas notas para que se sigan al pie de la letra todas las medidas indicadas por los estamentos sanitarios, con el fin de que podamos a partir de la administraciòn de las vacunas salir de esta pandemia. Evitar al máximo las reuniones sociales, reuniones de equipos deportivos sin realizar pcr, y todas las demás medidas posibles de prevención. Desde estás líneas reitero mi agradecimiento a todo el personal sanitario que lleva más de 15 días tratándome de esta maldita afectación. salut per tots

Valoración:15menosmas

Jander
Hace un mes

Quina por me fa mes d'un q opina per aqui!!!!!

Valoración:5menosmas

Ummagumma
Hace un mes

Si, partidazo del Hestia y el que ha cogido más "rebotes" ha sido Tururu.

Valoración:-11menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Partida¢ del Hestia per guanyar sa Copa Covid. HestiaCovid 60 - Altres 10. Després dirán que representen a s'illa.. Ben fals, amb prou feina es poden representar a ells mateixos, amb sa seua irresponsabilidad... Sense brot Hestia estariem amb 10 o 20 casos i donant una imatge molt positiva i exemplar per turistes i visitants.

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1