Varios automovilistas ya pudieron utilizar el parking ayer para acceder a la cala. | Gemma Andreu

TW
3

La familia propietaria de la parcela que se utiliza como parking de vehículos para acceder a la playa de Cala Mitjana ha decidido abrirlo este pasado fin de semana en un gesto de buena predisposición para alcanzar un acuerdo con el Consell, que podría cerrarse a lo largo de los próximos días, a falta de resolver ciertos términos jurídicos.

La institución insular había decidido expropiar el parking después de que no prosperará la negociación para adquirirlo, a partir de unas posiciones muy alejadas en cuanto a la tasación y el precio que reclamaba la propiedad, 80.000 y 600.000 euros respectivamente.

El Consell resolvió el pasado otoño que dejaba de pagar los 12.000 euros anuales a la propiedad en virtud de un convenio firmado en 2012. Ese acuerdo indicaba que a cambio de la cesión gratuita de los terrenos para el aparcamiento, la propiedad obtendría una compensación en forma de reclasificación de otras parcelas para uso lucrativo. Sin embargo ni el PGOU ni el PTI recogen esta compensación.

Las otras soluciones barajadas eran convertir el parking en estacionamiento de pago al 50 por ciento con la propiedad, o bien un contrato de alquiler de larga duración, diez años, que en un principio el Consell rechazaba.