La directora de Enfermería del Área de Salud de Menorca, Bárbara Duque | DAVID ARQUIMBAU

TW
0

La directora de Enfermería del Área de Salud de Menorca, Bárbara Duque, ha sido escogida para formar parte como vocal en representación de Baleares en la nueva junta de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería.

Graduada en Enfermería por la Universidad de Barcelona, y máster en Gestión y Liderazgo en Cuidados de Enfermería por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Bárbara Duque forma parte del equipo del Área de Salud de Menorca desde el año 1995, después de un periodo profesional en el hospital de la Cruz Roja de Barcelona, el hospital Santa Creu y Sant Pau y en el Instituto Guttmann.

Ha ejercido de enfermera y coordinadora del bloque quirúrgico del antiguo hospital Virgen del Toro, y de supervisora del bloque quirúrgico y obstétrico, URPA y CMA, y de la Unidad de Medicina Intensiva del hospital Mateu Orfila. Desde enero de 2015, ocupa la dirección de Enfermería de Menorca.

Además, ha publicado diferentes artículos en la revista de Cirugía Española, en la edición Rol de Enfermería y en Enferm.anest.-reanim.ter.dolor (internet), y ha participado en numerosos congresos y jornadas de ámbito científico y asistencial relacionados con el rol de la enfermera y la atención a los pacientes.