El parking de Cala Mitjana reabre a falta de un acuerdo definitivo

La propiedad lo plantea como un gesto de «buena voluntad» en la negociación

|

Valorar:
Varios automovilistas ya pudieron utilizar el parking ayer para acceder a la cala.

Varios automovilistas ya pudieron utilizar el parking ayer para acceder a la cala.

Gemma Andreu

La familia propietaria de la parcela que se utiliza como parking de vehículos para acceder a la playa de Cala Mitjana ha decidido abrirlo este pasado fin de semana en un gesto de buena predisposición para alcanzar un acuerdo con el Consell, que podría cerrarse a lo largo de los próximos días, a falta de resolver ciertos términos jurídicos.

La institución insular había decidido expropiar el parking después de que no prosperará la negociación para adquirirlo, a partir de unas posiciones muy alejadas en cuanto a la tasación y el precio que reclamaba la propiedad, 80.000 y 600.000 euros respectivamente.

El Consell resolvió el pasado otoño que dejaba de pagar los 12.000 euros anuales a la propiedad en virtud de un convenio firmado en 2012. Ese acuerdo indicaba que a cambio de la cesión gratuita de los terrenos para el aparcamiento, la propiedad obtendría una compensación en forma de reclasificación de otras parcelas para uso lucrativo. Sin embargo ni el PGOU ni el PTI recogen esta compensación.

Las otras soluciones barajadas eran convertir el parking en estacionamiento de pago al 50 por ciento con la propiedad, o bien un contrato de alquiler de larga duración, diez años, que en un principio el Consell rechazaba.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús el bueno
Hace 2 meses

Pues eso, votacions per tancar es consell !!!! I fer un nou hospital allá mateix !!!!

Valoración:2menosmas

Jo
Hace 3 meses

Una cosa,tan ocupados estáis en invierno para no poder solucionarlo,que siempre esperais a ultima hora,no serviis para nada,sois un gasto innecesario.

Valoración:41menosmas

M28030
Hace 3 meses

Excelente noticia, mis felicitaciones a las partes y a los usuarios.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1