Crisis del coronavirus

La EMA analiza casos del síndrome de Guillain-Barré por la vacuna de AstraZeneca

|

Valorar:
El síndrome de Guillain-Barré se ha identificado como un posible evento adverso de la vacuna de AstraZeneca

El síndrome de Guillain-Barré se ha identificado como un posible evento adverso de la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) está revisando varios informes de un trastorno neurodegenerativo raro, el síndrome de Guillain-Barré, en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. Es el mismo trastorno que notificó el Área de Salud de Menorca el pasado 19 de marzo como posible efecto adverso en una mujer de 38 años que había recibido la primera dosis de la vacuna el 6 de marzo y que tuvo que ingresar en UCI. Con posterioridad no ha habido información oficial sobre la evolución de esta paciente o acerca de si su dolencia está relacionada o no con la administración de la vacuna.

Ahora como parte de una revisión regular de los informes de seguridad del compuesto de AstraZeneca, el comité de seguridad de la EMA está analizando los datos proporcionados por la firma sobre los casos de síndrome de Guillain-Barré, sin especificar cuántas personas se han visto afectadas. La farmacéutica anglo-sueca no ha realizado ningún comentario al respecto.

El regulador europeo del medicamento asegura que el síndrome de Guillain-Barré se ha identificado como un posible evento adverso que necesita ser monitorizado específicamente durante el proceso de aprobación condicional de la vacuna, y añade que ha solicitado datos más detallados sobre los casos a la farmacéutica AstraZeneca. El síndrome de Guillain-Barré es una afección neurológica poco común, en la que el sistema inmunológico del propio individuo ataca y destruye las capas protectoras de las fibras nerviosas. La mayoría de los casos se producen tras una infección viral o bacteriana, aunque también se relacionaron con otras campañas de vacunación (gripe porcina en EEUU en 1976 y gripe H1N1 en 2009). Los investigadores no obstante creen que las posibilidades de desarrollar el síndrome tras la vacuna son extremadamente pequeñas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bikeramazon
Hace un mes

Guilliem Barre es extremadamente peligroso y puede ser facilmente letal. Conozco 2 personas que lo tenian.. En pocas horas guerra de vida y muerte.... Paralisis empezando en pies o manos y subiendo.... AstraZenica tiene demasiadas efectos secundarios. Los Vacunas tipo vector Astra y Johnson estan lejos de la efectifidad de Moderna y BiontechPfizer con el sistema mRNA. Por suerte, la EU ya no la quiere Astra

Valoración:-2menosmas

rezze
Hace un mes

Gracias doctor...ah no que no eres doctor...

Valoración:6menosmas

tannoch
Hace un mes

Vaya nivel de comentarios y encima tienen votos positivos.

Valoración:9menosmas

MAC
Hace un mes

Señores los síntomas después de la vacuna es normal, lo que hay que preocuparse son los síntomas que empezarán a salir a partir de los seis meses, cuando llegue octubre y los vacunados tengan contacto con el virus otra vez, y luchen contra la mosca a cañonazos, tendrán los mismos síntomas del COVID sin COVID. Eso unos, los otros que no dejen de fabricar las famosas proteínas y eso les produzca ELA. Son vacunas experimentales como las del sarcos-1 que no funcionaron, y fueron retiradas. Señores, vida sana,ayuno con comida bajo en azúcares y CARBOHIDRATOS ayuda y son más segura que esas mal llamadas vacunas. Ya sé que no se publicará este comentario, pero hay que intentar salvar a la gente de esta aberración colectiva.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1