Cs de Menorca exige a Méndez que apoye a Guasp o entregue el acta de diputado

El partido celebró este lunes una asamblea, en la que el diputado menorquín no asistió, y defiende "sin fisuras" a la actual portavoz

|

Valorar:
Jesús Méndez.

Jesús Méndez.

La crisis abierta en Ciudadanos llega a Menorca. Ciudadanos de Menorca celebró la noche del lunes una reunión para tratar la situación que vive el partido en Balears, tras la rebelión de tres diputados autonómicos (entre ellos el menorquín Jesús Méndez) de reclamar un cambio de rumbo en el Grupo Parlamentario balear, que pasa por cesar a Patricia Guasp como portavoz, en contra de la dirección nacional y regional del partido.

Cs Menorca, de forma unánime defendió el apoyo “sin fisuras” a Guasp, a la vez que censuran “la actuación por su cuenta y sin consultar con las bases” del diputado menorquín, Jesús Méndez, por la que la dirección le ha abierto un expediente. El partido en Menorca lamenta que Méndez no asistiera, como se le pidió, a la reunión de este lunes para explicar su postura, lo que “le deslegitima para representarnos como diputado pues es totalmente ajeno a la voluntad democrática del partido y al pensar de nuestros afiliados en Menorca”.

El partido, “en un acto de buena fe”, le pide que “reconsidere su postura” y apoye a Guasp. Y sino lo hace, “lo justo sería entregar el acta de diputado al partido al no atender a las obligaciones que su cargo conlleva, ni tampoco seguir las directrices de Ciudadanos”.

La Mesa del Parlament debe estudiar este miércoles el escrito de los tres diputados de Cs, Marc Pérez-Ribas, Maxo Benalal y Jesús Méndez, en el que comunican que el nuevo portavoz es Pérez-Ribas. La dirección nacional de Cs apoya sin fisuras a Guasp y ha anunciado la apertura de un expediente informativo que podría acabar en la expulsión de los diputados.

Tras el golpe contra Patricia Guasp están en exclusiva los tres diputados de la formación y ningún miembro de la dirección del partido ha apoyado la acción unilateral de los parlamentarios. En la decisión no hay discrepancias políticas, sino un conflicto personal entre los diputados y Guasp.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlesmmari
Hace un mes

Ciutadans? Em sona però ara no caic...

Valoración:0menosmas

Bep Bo
Hace un mes

Tant de fàstic dóna el que fa Méndez com veure a Jaume Anglada que desgoverna Cs a Menorca plora que te ploraràs per la seva xarxa social "Recapacita. Jesús, estás a tiempo. Piénsalo bien por favor recapacita". Com a parlamentari no ha fet res Méndez, però apart de sa paga de diputat al voltant de 60.000 euros, s'ha gastat en dietes 4.458,10 euros des nostros impostos en dos mesos. D'aquesta doblerada que s'ha polit en dietes i Cs no explica res informa es Diari a una altra notícia.

https://www.menorca.info/balears/noticias/2021/05/12/716549/diez-diputados-suman-mas-mitad-dietas-paga-parlament-balear.html

Valoración:20menosmas

joan
Hace un mes

Vergonyós aquest Méndez fent el que li dona la gana i no mirant més que per ell mateix una altra vegada. Ara bé, vergonyós també tot el que avui en dia envolta Cs i els espectacles que donen. A veure si encara tindran més trànsfugues a Menorca a més del regidor Capellán de Sant Lluis, perquè el tal Méndez sembla que en porta el camí.

La corrupció és el pitjor que hi pot haver dins un partit i el transfuguisme és una forma de corrupció. A les pròximes eleccions a candidats com Méndez no els votaran ni els parents. Mai més Cs.

Valoración:27menosmas

Josep
Hace un mes

Apart des sempre impresentables trànsfugues i molts grans errors, es problema de Ciutadans es que tots ets que van aixecar es partit a Mallorca i a Menorca Xavier Pericay, Olga Ballester, Joan Triay, Pepe Negrete, Manuel Bonmatí, Sintes... fa temps que se'n anaren i ja no tornaran. Ara es caps visibles a Mallorca i a Menorca no saben ni per on hi van i només pensen en ets seus interessos personals i en batalletes. De fet, amb es seu exemple ja han acabat amb ciutadans.

Valoración:37menosmas

Blas
Hace un mes

Mientras el barco se hunde y el partido toca fondo estos siguen con sus guerras de sillas. Los restos del naufragio están tan pésimamente dirigidos que han necesitado días para reaccionar después de la maniobra de Méndez. Y aun les habrán tenido que dar un empujoncito desde Palma, porque fueron incapaces de exigir al tránsfuga de San Luis que devolviera su acta de concejal, tal y como aquel se había comprometido a hacer en escrito firmado por él mismo. En fin, patético.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1