Crisis del coronavirus

Salud prevé administrar más de 5.000 vacunas en Menorca los próximos 7 días

De ellas 3.366 son de Pfizer, 980 de Moderna y 770 de AstraZeneca

|

Valorar:
Centro de vacunación del Canal Salat.

Centro de vacunación del Canal Salat.

Gemma Andreu

El Área de salud de Menorca mantendrá los próximos días el ritmo de vacunación actual, con una media de 731 vacunas diarias. En total desde este miércoles hasta el próximo martes prevé administrar un total de 5.116 vacunas.

De ellas, la mayoría serán de Pfizer, con un total de 3.366 dosis. Otras 980 serán de Moderna y 770 de AstraZeneca. En comparación con la semana anterior se mantendrán estables las dosis administradas de Pfizer, se duplican las de Moderna y se reducen a la mitad las de AstraZeneca.

Seguirán en funcionamiento las cuatro líneas en cada centro de vacunación, el del Recinto Ferial de Maó y el del Canal Salat de Ciutadella, donde se administrarán en una semana 4.996 vacunas, de las cuales 3.136 serán primeras dosis y 1.860 segundas dosis . A ellos hay que añadir las 120 segundas dosis que se administrarán en los diversos centros de salud.

Hacia las 40.000 dosis

Si las previsiones se cumplen dentro de una semana se habrán administrado más de 40.000 dosis en Menorca a cerca de 29.000 menorquines vacunados con al menos una dosis y casi 12.000 con la pauta completa.

Hasta este lunes se han administrado en Menorca un total de 35.301 dosis. De ellas 25.327 son primeras dosis, lo que supone el 32,4 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis. Otras 9.974 han recibido la pauta competa, el 12,76 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

-fiesta +vacunas
Hace un mes

@MAC, no te preocupes yo me quedo con al tuya encantada.

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace un mes

El número de dosis y el ritmo de vacunación sigue siendo bajo. Parece que la salud y economía de la población importa poco. El cansancio mental ya es incontenible :(

Valoración:9menosmas

MAC
Hace un mes

Que no pidan la mía, que quiero conservar la salud!. Y no es hipocresía, o no querer mirar por el bien del prójimo, todo lo contrario, en eso estoy. Busquen en Youtube a la doctora Karina, y vacúnense sabiendo que se ponen, con todas las contraindicaciones que tienen, la verdad prefiero morir de COVID, que de lo puede hacerte las mal llamadas vacunas. Por cierto tengo todas las vacunas obligatorias por triplicado, así que no me llaméis antivacunas o negacionistas. Solo discrepo de ponerme una vacunación una eficacia TOTAL del 1%, con un 95% de eficacia en atenuación, si solo protege a uno de cada cien en coger el COVID. Buenos días, perdón por informar....a no es 1 cada 100,en verdad es 1 cada 173.... Hera para que no digáis que no soy positivo.

Valoración:-12menosmas

Crític
Hace un mes

De Jansen n'hna arribat molt poques a Balears i tenen tants o més efectes secundaris que la d'Astrazeneca, així que és gairebé una sort que no en duguin a Menorca. Hi ha un refrany que diu: S'ha d'anar alerta amb el que es demana, perquè potser que es concedeixi, així que aquesta potser una ocasió per aplicar-ho.

Valoración:19menosmas

Ummagumma
Hace un mes

Sargantane, ya quedó demostrado con las restricciones quien manda...

Valoración:12menosmas

Dolors
Hace un mes

Vacunes experimentals que ni tant sols es sap els efectes a llarg plaç. Per què no eduquen per a que la gent millori la seva salut? Él negoci està servit a costa de la ignorància de la gent.

Valoración:-28menosmas

rezze
Hace un mes

Ni una jannsen a Menorca en 1 mes.

Valoración:27menosmas

sargantane
Hace un mes

Porqué las vacunas de Janssen monodosis, se quedan todas en Mallorca Sra. Armengol? Sra. Mora y oposición no tienen nada que decir al respecto ? Cerrad el Consell c...!!

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1