TUI cancela todos sus vuelos a Menorca hasta el 7 de junio

El turoperador retrasa tres semanas su plan después de que Reino Unido deje Menorca fuera de los destinos verdes

|

Valorar:
Pasajeros en el Aeropuerto de Menorca el pasado fin de semana.

Pasajeros en el Aeropuerto de Menorca el pasado fin de semana.

Gemma Andreu

Poco se ha hecho esperar la reacción de los operadores turísticos al semáforo de destinos anunciado por el Gobierno británico el pasado viernes. El turoperador TUI Reino Unido –el mayor de los que tradicionalmente trabajan con el principal mercado turístico menorquín – ha decidido retrasar tres semanas el inicio de la operativa entre distintos aeropuertos de las Islas Británicas y Menorca.

En un principio tenía previsto empezar a volar a la Isla el 17 de mayo, pero ayer ese día inaugural de su campaña en Menorca se había desplazado ya al 7 de junio. Esa es precisamente la fecha en la que las autoridades británicas han anunciado que revisarán su listado de destinos seguros, del que por el momento Menorca –como el resto de destinos españoles– ha quedado excluida.

Cabe recordar que España, sin distinciones entre regiones, archipiélagos ni mucho menos islas, se sitúa en el grupo de destinos ámbar. Sobre el papel, ello no impide que los británicos puedan venir a Menorca a partir del 17 de mayo, la fecha en que ya no tienen que justificar sus desplazamientos; pero sí supone un importante freno para la demanda ya que están obligados a mantener diez días de cuarentena a su regreso a casa y presentar un test de antígenos antes de volar y dos pruebas PCR en el segundo y el octavo día de confinamiento domiciliario.

Mientras otros operadores británicos como Jet2 ya retrasaron hace semanas su operativa con la Isla hasta finales de junio, TUI parecía convencido de mantener su apuesta por la reapertura turística con Menorca en mayo. De hecho había presentado hacía pocos días un paquetes de pruebas médicas en oferta no solo para los destinos verdes, sino también para los marcados como ámbar. En este último caso ponía a disposición de sus clientes un paquete de 50 libras que incluía las pruebas necesarias para los clientes que viajan a destinos ámbar.

Sin embargo, finalmente ha optado por recular y reducir mucho las opciones de que turistas británicos se animen a viajar a Menorca en el próximo mes. Esa decisión no afecta únicamente a Menorca, sino también a Mallorca, Eivissa y el resto del país, con una excepción sorprendente. TUI mantiene el inicio de su programa de vuelos al archipiélago canario el 17 de mayo a pesar de que Canarias también está catalogado como destino ámbar.

Easyjet, el otro operador que tenía previsto conectar Menorca y Reino Unido a partir del 17 de mayo, mantiene intactas sus intenciones, al menos ayer hasta el cierre de la edición.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Inyaki
Hace un mes

Aqui sin turismo y sin culpables.

Valoración:menosmas

Crític
Hace un mes

L'únic que es monta una pel·lícula darrera l'altre ets tú. I el problema que hi ha aquí és que les restriccions només són parcialment complertes per gent com la que diu que li violen la llibertat. A mi no em fa falta aplaudir cap polític concret, em basta seguir les recomanacions dels tècnics en sanitat que són els qui ho aconsellen. I si d'alguna cosa que no estic content no és de les mesures, sinó que aquí no s'actuï amb prou contundència contra tots aquells que des del principi no compleixen les mesures i adopten les mesures a mig gas.

I aquests són els responsables de què aquí les coses no estiguin tan bé com en altres llocs.

Falta responsabilitat individual, així que no em contis històries dels drets individuals. Aquí la gent és incapaç d'actuar amb responsabilitat i ètica (o almenys una part). I aquests són els que més clamen per la seva lliberat.

I per cert, ara que lleven l'Estat d'Alarma són els dirigents del PP que el reclamen.... Contradictori o no?.

Valoración:-1menosmas

Kapak
Hace un mes

@Critic, no me cuentes películas. La pandemia llego a la vez en Australia y España, y ellos ya hacen vida normal, sin restricciones y sin los derechos violados. Que tuvieron al principio medidas muy duras para recuperar antes sus derechos, pues haber hecho lo mismo aquí. Pero aquí las medidas iniciales fueron las mas duras de Europa y aun así, 12 meses después, tenemos la ristra de derechos violados. Podéis aplaudir lo que queráis a Armengol, pero con la gestión de la pandemia de allí llevan cero muertos desde octubre y hacen vida normal. Es para flipar que aplaudais la gestión de aqui

Valoración:3menosmas

-fiesta +vacunas
Hace un mes

A ver, chicos, ¿cómo queréis razonar con Kapak si os está diciendo que a él las leyes y el tribunal le da igual? Lleva meses diciendo que él sale cuando le da la gana haya toque de queda o no lo haya. Así nos va con gente que entiende que esto es la libertad.

Valoración:-4menosmas

Kapak
Hace un mes

Si, si,paranoias. Pero todos los derechos que te pongo han sido o son violados, y no puedes contradecirlo porque es evidente y lo dice hasta el tribunal balear que apoya esas violaciones. Y respecto a porque es mejor el sistema Balear al de Australia, como es evidente, tampoco puedes defenderlo porque no hay por donde coger lo que hace tu admirada Dictadora

Valoración:0menosmas

Crític
Hace un mes

I abans d'escriure documentet. Austràlia i Nova Zelanda són dos dels països del món que han pres les mesures més restrictives i durant més temps. Amb controls interns i externs absoluts i tot tancat durant molt de temps. Durant tant de temps que han eleminat els contagis. Aquí, en canvi, s'han hagut de mantenir mesures (i s'han de continuar) perquè la gent compleix a la seva manera. Molts en defensa de la seva llibertat o millor dit despreciant la llibertat i la vida dels altres, han fet i fan el que volen: duen la mascareta malament o no en duen, van a bars i no es posen la mascareta durant hores, es boten els tocs de queda, han fet i fan reunios il·legals de múltiples nuclis.... És a dir, durant la pandèmia s'ha vist la poca ètica que tenen molts i que, a més, es presenten com a defensors de la llibertat, quan els haurien de jutjar per les morts i els contagis que han causat. Amb fa pena que a Menorca hi ha gent així. Se n'haurien d'anar tots a Madrid, de canyes amb n'Ayuso

Valoración:1menosmas

Crític
Hace un mes

A mi no m'han llevat cap dret. Aquests que reclamen drets només per anar de gatera i de festa, mentre la gent continua morint em semblen patètics. Això és llibertat?. L'estat d'alarma i les restriccions són necessàries per combatre l'epidèmia i, de fet, evitar contactes socials i les mascaretes han fet que els contagis poguessin estar sota control. Ara, d'ençà l'arribada de les vacunes hem entrat en una nova fase, però encara no hem completat la fase. Cal continuar amb el control. Obrir tot i el fals discurs electoralista (que tan bons resultats han donat a alguns) de la llibertat i d'anar de canyes i convertir algunes comunitats autònomes en centres de turisme de gatera de França i altres països és no només patètitc, sinó un atemptat a l'economia d'altres zones com les Illes que, amb els deures fets, té unes baixes taxes, però per Madrid i altres zones de la Península resulta que ens consideren una àrea no segura.

Valoración:-2menosmas

tannoch
Hace un mes

@apak, si realmente piensas así, vaya tela. Sigue con tus paranoias.

Valoración:-1menosmas

tannoch
Hace un mes

@Esripo, tu te puedes ir a celebrar la libertad como los descerebrados del sábado pasado, libertad, que pena de gente. No sabéis ni que significa la palabra libertad.

Valoración:6menosmas

-fiesta +vacunas
Hace un mes

Adelante con las restricciones hasta que estemos todos vacunados. Solamente ayer se cayó un avión con 200 personas (en un día 200 muertos por Covid). Si se cayera un avión con 200 personas estaría en todas las portadas de todos los periódicos pero parece que no esté pasando nada.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4