Los municipios de Menorca se adaptan al nuevo límite de 30 km/h a distintos ritmos

|

Valorar:
En la Avinguda Josep Mascaró Passarius ya se pueden ver las señales que indican que la velocidad máxima en esta vía se ha reducido

En la Avinguda Josep Mascaró Passarius ya se pueden ver las señales que indican que la velocidad máxima en esta vía se ha reducido

Josep Bagur Gomila

Los municipios de la Isla se han adaptado a distinto ritmo a los nuevos límites de velocidad para los núcleos urbanos que entraron ayer en vigor, en aplicación de la modificación del Reglamento General de Circulación, vía real decreto aprobado en noviembre. La incidencia de la novedad existe, pero las variaciones sobre la situación preexistente se limitan a unas pocas calles concretas de cada localidad, aunque algunas bastante significativas y con un alto nivel de tráfico. En localidades como Es Castell o Sant Lluís, por ejemplo, nada cambia con la aplicación directa de la nueva normativa estatal, puesto que ya se habían adaptado a este límite de velocidad desde hace tiempo.

El reglamento establece que desde ayer las calles de plataforma única, con aceras y calzada a un mismo nivel, pasan a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, mientras que las calles con un único carril por cada sentido de circulación tienen un tope de 30 kilómetros por hora. Hasta ahora, muchos de los municipios de la Isla contaban con una limitación general de velocidad de 40 o 50 kilómetros por hora, con restricciones a 30 o 20 en los cascos históricos, en función de las características de las calles.

El Ayuntamiento de Maó avanzó trabajo al aprobar hace poco un cambio en la ordenanza para declarar todo el núcleo urbano como Zona 30. En las entradas del municipio ya hay carteles donde se informa de que es esta la velocidad máxima permitida en todo el núcleo urbano, aunque dentro de la ciudad todavía ayer se podía ver alguna señal de 40 kilómetros por hora (Avinguda Vives Llull, rotonda del ‘Ramis’). Los últimos flecos.

Desde Sant Lluís comentan que la entrada en vigor de la medida no cambia nada en su municipio. En prácticamente todas las calles del pueblo y de las urbanizaciones (en este último caso de forma más reciente) ya estaban implantadas velocidades máximas de 30 kilómetros por hora, mientras que la Avinguda de la Pau se mantiene en 40 porque es una travesía, y la normativa así lo permite. Lo mismo ocurre con las calles de los polígonos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mac7070
Hace un mes

Hola Frankie,espero que esa agresividad no se refleje en tu forma de conducir,por el bien de todos.

Valoración:1menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... lo entendería si la potencia, fiabilidad y seguridad de los autos fuesen decreciendo, en consonancia con esa manía de reducir la velocidad... pero es lo contrario... mejores autos que pueden circular más rápido con mejores garantías, pero las señales de tráfico van en sentido contrario... no se entiende...

Valoración:7menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Me parece una vergüenza!! Hay zonas que 30 es mucho, pero en otras es muy poco. Obviamente, el radar sabéis dónde lo van a colocar, no? . Éste verano, como los coches de alquiler cumplan a rajatabla... Veréis imprudencias.. nervios... Pero ellos a lo suyo, a recaudar.

Valoración:11menosmas

frankie
Hace un mes

para Mac7070 , eso que llamas tú personas son las mijsmas que conducen tambien y el que vaya a pie tamibien tiene reglas que cumplir , no puede uno cruzar la calle sin mirar a ambos lados y esperar que todo vehiculo frene por él , miras y cruzas con tiempo no cuando te salga de los huevos , respeto para ambos.

Valoración:37menosmas

Biel
Hace un mes

Haure de posar conta kilometros a sa velo per anar alerta de no anar massa rapid, vaia vergonya. Ja no tenc fe amb aquets politics!

Valoración:25menosmas

Ben Dover
Hace un mes

Hay que recaudar más!

Valoración:20menosmas

poposky
Hace un mes

100€ de multa per es despistats, prest vorem Mo ple de radars

Valoración:38menosmas

Mac7070
Hace un mes

Resulta que en los núcleos urbanos,además de coches y motocicletas hay personas que usan esas dos cosas con pies para circular,creo que se les llama "piernas", es muy saludable,bueno para el corazón y no contamina nada,estas personas se merecen el mayor de los respetos i admiración,si se regula la velocidad a 30 km/h es para a los que conducimos nos de tiempo a reaccionar y frenar si se nos cruza una de esas personas,a 50 km/h el riesgo de atropellar a alguien es mucho mayor así como el riesgo de acabar en la cárcel o con un gran cargo de conciencia de por vida.

Valoración:13menosmas

Meu
Hace un mes

A veure si així la gent agafa menys el cotxe. El que no és normal es els tipics que de canto a cantó foten l’accekarada, pasen per parcs infantils ben ràpid o agafen el cotxe per a tot.

Valoración:6menosmas

Inyaki
Hace un mes

Vaya broma. Amb velo vas més ràpid. Aso només servirà per recaptar.

Quants d’accidents ha hagut a Menorca de gent criculant entre 30 i 50km/h?

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2