Recogida de firmas y mociones contra el desarrollo del 5G

|

Valorar:
Reclaman que se apruebe una moratoria al despliegue de la nueva red

Reclaman que se apruebe una moratoria al despliegue de la nueva red

El movimiento ciudadano contrario a la tecnología 5G se está preparando para presentar batalla en Menorca con el inicio inminente de una campaña de recogida de firmas y la presentación de mociones en los ayuntamientos de la Isla. Su objetivo es impulsar la aprobación de una moratoria al despliegue previsto de este nuevo estándar de telecomunicaciones hasta conseguir «estudios fiables, adecuados y ajustados» sobre los riesgos para la salud humana y para el medio ambiente que denuncian que implica la instalación masiva de repetidores necesaria para que el internet superveloz pueda llegar a cada rincón de las casas y centros de trabajo.

Desde la Plataforma Stop 5G Ciutadella, en colaboración con la asociación balear Bona Ona, han preparado una moción que presentarán ante el Consistorio de Ponent con la intención de trasladar su preocupación a los grupos políticos y presionar para que se aprueben, entre otros puntos, una moratoria al despliegue del 5G y un rechazo institucional al anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones por «atentar contra la autonomía municipal». Grupos de este movimiento en otros municipios se preparan para llevar a cabo iniciativas similares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace un mes

Yo le cambiaba el nombre a la "Plataforma Stop 5G Ciutadella" por "En defensa del SMS"

Valoración:-2menosmas

Musky
Hace un mes

Cuando se inventaron las máquinas que revolucionaron el procesamiento y la fabricación de lana y algodón en Inglaterra, había grupos bajo el liderazgo del rebelde Ned Ludd que irrumpieron en las fábricas por la noche y destrozaron maquinaria. Se les conoce como "luditas", y esto se ha convertido en sinónimo de aquellos que buscan detener el progreso de la tecnología por cualquier medio.

La tecnología beneficia a la raza humana cuando se usa correctamente, pero si los luditas desean rechazar las trampas del progreso (excepto las que les convienen), estaré feliz de ayudarlos a encontrar un buen agujero en el suelo para vivir.

Valoración:0menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace un mes

Me hace gracia ver, todos los comentarios de ingenieros de telecomunicaciones, con su numero de colegiado opinando con argumentos, solidos. la tecnología 5G necesita de mas potencia para poder transmitir i esto no me lo discute NADIE. Un cuerpo expuesto a la radiación desarrolla un cuadro Inflamatorio, No hace falta que os diga que és el COVID-19, Beeeeeeeeee Beeeeeeeeeeee Beeeeeeeee

Valoración:-6menosmas

joan ciutadella
Hace un mes

a jo lo que me fa por es que ses paneres mutin i vus xuclin es cervell mentres dormiu

Valoración:8menosmas

Turismo
Hace un mes

Atención que desde que se están poniendo vacunas hay escasez de "chis" (y es cierto que hay escasez de "chis"). A ver si será verdad que con cada vacuna nos están poniendo un "chis" jajaja

Valoración:3menosmas

Crític
Hace un mes

Així que el 4G sí el 5G no..... I com et penses que arriben les transmissions de dades en 4G?..... Amb el teu raonament hauries d'estar content amb el 5G, una transmissió de dades més ràpida implica un temps d'exposició a les radiacions més curtes.

De tota manera, no hi ha cap estudi que avali que hi ha cap tipus de perill. Ni n'haurà. Però això tan els hi val als qui ara s'oposen a aquest avenç tecnològic. Que Menorca sigui reserva de la biosfera no vol dir que hagen tots de viure a l'època dels caçadors-recolectors, sinó tot el contrari, que es pugui mantenir un medi ambient de qualitat, però alhora un desenvolupament humà adequat. I, per això, fa falta que l'illa es mantengui a un nivell tecnològic tan avançat com sigui possible. Fins i tot, estaria bé que fos un referent mundial en aquest sector.

Crec que no saps ni tan sols que significa una reserva de la biosfera, ni que és la sostenibilitat ni que és l'ecologia.

Valoración:6menosmas

Gervi
Hace un mes

Me parece una buena iniciativa ciudadana. Hay muchísimos estudios que demuestran el estrés celular de las muestras sometidas a radiaciones no ionizantes. Se están otorgando frecuencias no verificadas por estudios previos y tampoco se ha probado en el contexto de una radiación permanente, y a grande escala. Creo que como mínimo habría que exigir que se hagan unos estudios adecuados. Y no solo por la salud de las personas, el medio ambiente, las aves y las abejas! Por ejemplo...Si al final esto se determima que Menorca sea un santuario natural y reserva de la biosfera, pues que así sea. Al final con el 4G ya podemos gestionar nuestras necesidades de transmisión de datos.

Valoración:-8menosmas

-fiesta +vacunas
Hace un mes

Jajaja ¡qué bueno! Los negacionistas que ven que el virus se está venciendo gracias a las vacunas y ya están buscando otra cosa con la que dar la matraca. Estos son el Toni Cantó del negacionismo, a otro barco antes de que se hunda en el que estamos. Sigo buscando negacinistas con estudios superiores.

Valoración:10menosmas

Practicantee
Hace un mes

Las monjas de Monte Toro llevan toda su vida recibiendo toda clase de ondas electromagnéticas de TV, la TDT, Radio, Internet, Servicios, etc... y que sepamos no ha fallecido ninguna por un golpe de onda o por radiaciones, en cada casa hay un microondas que cada día recibes unos 800 w directos a tu persona y sin embargo estas mas guapa y guapo que nunca...

Valoración:15menosmas

Skarabatha
Hace un mes

I aquests...deuen ser es mateixos que empren Telegram per comulgar amb altres antitot (covid/vacunes/ internet/ microones.. i un llarg etc etc etc)? si tant en contra estan, perquè empren es medis que necesita internet?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2