Crisis del coronavirus

Un 20 % de los mayores de 70 años de Menorca sigue sin estar vacunado

La negativa a recibir el fármaco explica la mayor parte de la exclusión, pero hay personas a las que no se ha localizado

|

Valorar:
Una enfermera, antes de inyectar una vacuna en una residencia de Menorca.

Una enfermera, antes de inyectar una vacuna en una residencia de Menorca.

Gemma Andreu

La vacunación ha pisado el acelerador y avanza en la población general bajando a nuevas franjas de edad, pero entre los mayores todavía quedan rezagados, bien porque no se les ha encontrado, porque se resisten a ser inmunizados, o no pueden, o por problemas administrativos en los listados del sistema de salud. En Menorca queda un 20 por ciento de personas mayores de 70 años que no se ha vacunado.

El Área de Salud ya da por concluido el llamamiento a este grupo de edad, es decir, ahora son ellos los que deben tomar una postura activa y busca la cita para la vacuna si así lo desean. La Conselleria insiste en que no dejará sin vacunar a nadie, e invita a los mayores de 70 a 79 años que por algún motivo no se habían querido vacunar antes, o que no han sido llamados, a que vayan a la repesca. Pueden hacerlo mediante la web BitCita para coger hora por internet o acudiendo a su centro de salud. Es necesario figurar en el sistema del IB-Salut, por lo que aquellos que no han sido citados y creen que puede existir un problema de datos (funcionarios que han tenido asistencia sanitaria con mutuas, por ejemplo), deben personarse en sus centros de salud para explicar su caso y solicitar la vacunación.

El colectivo más inmunizado es el de mayores de 80 años, ya que casi un 83 por ciento tiene la pauta de vacunación completa, con sus dos dosis. De 70 a 79 años un 80 por ciento tiene una dosis pero solo el 38,6 por ciento tiene la segunda, y en la franja de 60 a 69, un 69,8 por ciento tiene una dosis pero no llega al 1 % los que tienen la segunda. La Conselleria desea finalizar este grupo esta semana y realizó una llamada para que se autocitaran con BitCita, mientras avanza al mismo tiempo en la inoculación de población de 55 a 59, que ya ha alcanzado en pocos días casi el 23 % de vacunados con una dosis. Por otro lado, del grupo de menores de 60 con riesgo alto si contrae la covid-19, casi un 85 % tiene ya la primera inyección y un 60,50 % la inmunización completa con la segunda.

Más de 10.000 menorquines con pauta completa

En Menorca se han administrado hasta este martes un total de 35.968 dosis a 25.697 menorquines, lo que supone que el 32,88 por ciento de la población mayor de 16 años le han puesto al menos una dosis de la vacuna. Otras 10.271 personas han recibido la pauta completa, lo que representa el 13,14 por ciento de la población adulta de la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

VirBen
Hace un mes

Espere mi llamada y nada, fui al polígono a consultar y nada. Decían en la web que solo se llamara si tenías síntomas y en el polígono que si no me habían llamado que esperara. Lo logré este martes pasado, la segunda será en Junio. Hace 34 años que vivo en la misma casa. Burocracia ???

Valoración:1menosmas

Cuidado
Hace un mes

@A tu tienes tanto de ingeniero aeronáutico como yo de futbolista. Y la Sputnik dices, qué gracioso/a eres, que no se la quieren poner ni los propios rusos. ¿Porqué no me hablas del artículo que nos has recomendado y que dice claramente que las vacunas funcionan mejor de lo esperable? Es que lo triste es que lo has recomendado tu mismo/a. Ya es triste que recomiendes un artículo que contradice justamente lo que quieres que el artículo avale. Sigo buscando negacionistas con estudios superiores.

Valoración:-5menosmas

A
Hace un mes

-fiesta+vacunas. Que elitista y deplorable eres. Para ti, el que no tenga estudios superiores esta equivocado, no? Eres de esos que debe tener un bar, por eso estás tan interesado en defender las vacunas. Mira, yo las defiendo con sentido común, cosa que a ti te falta. Vacunas si, pero efectivas como la rusa Sputnik o la que sacará en breve el CSIC. Por cierto, sabes lo que es el CSIC? Tontazo, hablas con un ingeniero aeronáutico. Como te decían por aquí, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Valoración:4menosmas

-fiesta +vacunas
Hace un mes

@ M. ¿M. tú has encontrado a negacionistas con estudios superiores o no? No contestas a nada de lo que te comentamos. En el artículo que nos recomendaste leer TU MISMO/A, además de que está anticuado (es de día 1 de febrero) dice que solamente el 0,04% de los vacunados se infectaron. ¿Tú qué entiendes que quiere decir el artículo que nos mandas como deberes? Me leo lo que me propones, dice claramente que las vacunas son altamente efectivas y te enfadas. Me reitero: busco negacionistas que tengan estudios superiores.

Valoración:-3menosmas

M.
Hace un mes

@Kapak tus comentarios carecen de gracia. Aumenta el nivel

@-fiesta +vacunas con referencia a tus estudios superiores: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces

Valoración:4menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Buenos dias cada persona es muy libre de hacer lo que le plazca no faltaria mas y encima con la que esta cayendo sobre las vacunas. Sr Presidente del Gobierno dejese vd de pamplinas sobre el futuro de este pais.que ya conocemos suficientemente como funciona este pais llamado España. El otro dia y lo pongo popr ejemplo, estuve en un organismo muyy conocido de Mahon y me decia una empleada...Jordi a mi madre la vacunaron hace un mes y de repetente hace tres dias quie tiene un fuerte dolor de cabeza y no se le va ni con paracemetol y mañana me dijo ira a urgencias. Esto es autentico ninguna broma. El que desee ponerse la vacuna que se la ponga y el que no que no se la ponga. Nadie puede obligar a nadie a ponersela. Hasta aqui habriamos llegado.

Valoración:6menosmas

A
Hace un mes

Vosotros los tragacionistas, si que sois manipuladores. La información sobre la melotonína proporcionada por médicos de Granada ya ha sido refrendada por la CDC de USA. Las fake news provienen de la BBC nada menos. Kapak, estás a sueldo de las farmaceuticas? No leas solo comics.

Valoración:1menosmas

-fiesta +vacunas
Hace un mes

Por supuesto, Josep, todo el mundo sabe que la vacunación es voluntaria. Lo que creo que es un poco más discutible es que después nos tengamos que gastar 750€ al día de nuestros impuestos con gente que no se ha querido vacunar...

Valoración:-7menosmas

Josep
Hace un mes

mi cuerpo mi decisión

Valoración:7menosmas
AOh14Gjq1yjsfDslC1Zu-0FVPrqKJxo1QHVEtWvhRMTUMg=s96

Ikerna
Hace un mes

@Kapak tu eres capaz de apoyar a Ayuso la IDA....esto si que es desvariar .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3