Crisis del coronavirus

Menorca registra tres nuevos casos de covid y aún quedan 8 brotes activos

El número de pacientes activos se eleva a 86, de los cuales 51 están vinculados a alguno de los focos

|

Valorar:
Un paciente de Ciutadella, sometido a una prueba PCR.

Un paciente de Ciutadella, sometido a una prueba PCR.

Josep Bagur Gomila

Menorca ha registrado en el último día tres nuevos casos de covid y ninguna alta, con lo que el número de casos activos asciende a 86.

De ellos, 83 están siendo atendidos por las UVAC y tres siguen hospitalizados, dos en la UCI y uno en planta.

De los 86 casos activos, 51 están vinculados a alguno de los 8 brotes que siguen activos. De ellos, uno es de la zona centro con 11 pacientes y los 7 restantes de la zona de Llevant. De estos últimos, los más numerosos son uno con 21 casos activos y otro con 7. El resto tienen, dos o tres positivos

El Área de Salud de Menorca recuerda que un brote sigue activo mientras haya personas que siguen siendo positivos, aunque se trate de uno o dos pacientes. De hecho, en tres de los ocho brotes activos solo quedan dos pacientes activos en cada uno de ellos, pese a que inicialmente fueron más numerosos.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total 2.351 positivos, de los cuales 35 han fallecido.

Incidencia

Con estos tres casos, la incidencia acumulada en Menorca ha bajado. La de 14 días ha descendido un punto respecto al día anterior y se sitúa en 77,09 casos por cada 100.000 habitantes. Más pronunciado ha sido el descenso en la de 7 días tras la subida de este martes, cuando se comunicaron 8 positivos. La incidencia acumulada a 7 días baja más de 8 puntos y está en 48,18 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

Mala praxis y mala gestión en España.. Y quereis continuar dejando entrar a gente y turistas en Menorca sin PCR NEGATIVO. Somos el peor y el más irresponsable pais del mundo. Los demás paises piden a la entrada de viuelta a sus paises PCR NEGATIVO y CONFINAMIENTO durante 10 dias o más. Esto es hacer las cosas bien para salvar la salud de los ciudadanos , no como en España que para salvar la economia (que mucha falta hace) se permite todo antes que salvar la salud primero. El que quiera viajar y vacaciuones que se pague su PCR. y sin PCR NO SE VIAJA!!

Valoración:-4menosmas

objetivo real
Hace un mes

Bueno dentro de lo que cabe no está mal 3 casos visto el ritmo que llevamos y más siendo miercoles que suele ser de los días que salen más. A ver si una vez empiezan a bajar los casos necestimos una incidencia baja para afrontar el verano. También espero que la vacunación se note ya de ya, todos en la isla ya conocemos a personas que estan vacunadas y es más la mayoría los padres ya lo están o lo estarán en poco tiempo.

Valoración:26menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Los casos NO se elevan, "con estos tres casos, la incidencia acumulada en Menorca HA BAJADO. La de 14 días ha descendido un punto respecto al día anterior y se sitúa en 77,09 casos por cada 100.000 habitantes. Más pronunciado ha sido el DESCENSO en la de 7 días tras la subida de este martes, cuando se comunicaron 8 positivos. La incidencia acumulada a 7 días BAJA más de 8 puntos y está en 48,18 casos."

Ya hemos pasado el pico de la 4ª ola, también están bajando los contagios en España, en Europa y en el mundo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1