Cs Menorca pide que las entidades locales dispongan de un mínimo del 10% de los fondos de la UE

|

Valorar:

Los representantes de Cs en el Ayuntamiento de Ciutadella y en el Consell de Menorca han registrado una iniciativa a través de la cual instan al Gobierno central a llevar a cabo la moción aprobada en el Senado para que las administraciones locales puedan disponer directamente de un mínimo del 10 por ciento de los fondos de recuperación procedentes de la Unión Europea (UE).

"Es necesario apostar por una eliminación de barreras burocráticas y la agilización de los procesos administrativos vinculados a la gestión de los fondos europeos Next Generation", han señalado desde la formación naranja.

En este sentido, Cs Menorca considera que los fondos europeos deben repartirse con la más "estricta objetividad" y sin que los "intereses partidistas" estén por encima de la necesaria ayuda a sectores como los autónomos, las empresas y las familias.

Para ello, Cs ha pedido que se cree una Agencia Independiente de Reconstrucción y Reformas, que asegure la máxima objetividad y transparencia en el reparto de los fondos de recuperación procedentes de la UE y que cuente con la participación activa y vinculante de las administraciones locales, acompañados por profesionales destacados del mundo académico, de la sociedad civil y empresarial, contando con la participación activa y vinculante de las comunidades autónomas y las corporaciones locales, asegurando la sostenibilidad en el tiempo de las reformas y los planes de inversión.

Asimismo, solicita establecer y hacer públicos los mecanismos y criterios necesarios y requeridos por los Ministerios para el reparto de los fondos de recuperación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.