Laboratorio del hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
6

Los contagios en Menorca, según las cifras de esta semana, tienden a reducirse una vez se han dado por controlado, aunque no extinguido, los diversos brotes que han afectado a la Isla en las últimas semanas. Y ello se traduce en una notable bajada de la incidencia acumulada, de más de 7 puntos respecto al día anterior.

En el último día se han diagnosticado cuatro positivos, que añadidos a los tres notificados este miércoles, los ocho del martes y ninguno el lunes, se observa una estabilización de los contagios, con 15 positivos en lo que va de semana.

Noticias relacionadas

En las últimas horas no se han dado nuevas altas, con lo que el número de casos activos asciende a 90. De ellos, tres siguen hospitalizados. Un paciente de 56 años que estaba en la UCI desde hace 16 días ha pasado a planta. Así en el Mateu Orfila ahora hay un paciente en la UCI y dos en planta.

La incidencia acumulada tanto la de 14 días como la de 7 días en Menorca ha bajado más de 7 puntos respecto al día anterior. La de 14 días está en 69,60 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días en 40,69 casos.