TW
0

El PP ha pedido este jueves el apoyo del Consell de Menorca para reclamar al Govern una ampliación de las plazas disponibles para el programa educativo British Council para el curso 2021-2022.

Según ha informado el PP, la consellera popular Carmen Reynés defenderá esta propuesta durante el Pleno del próximo lunes. El PP ha hecho hincapié en la "frustración" de alumnos y familias por la imposibilidad de dar continuidad en la etapa secundaria a un programa de estudios avanzados que en estos momentos ponen en práctica el colegio Sa Graduada y en otra versión similar el colegio Antoni Juan Alemany.

Noticias relacionadas

El PP ha explicado que mientras los alumnos de Sa Graduada "tienen plaza asegurada en el instituto Cap de Llevant de Maó" para prolongar la línea de estudios, los de cualquier otro centro "únicamente pueden integrarse al programa Council para enseñanza secundaria si han quedado plazas vacantes".

En esta línea, la propuesta de los populares urge al Govern a ampliar "de forma inmediata" el número de plazas del programa Council, de modo que una mayor disponibilidad de plazas se traduzca ya en posibilidades "reales" dentro del periodo de matrícula para el curso 2021-2022.

Asimismo, desde el PP exigen al Govern que responda a esta necesidad con recursos propios si es necesario. "Si esperan a la tramitación de una eventual ampliación por el Ministerio, se aplazarían sin concreción de tiempo las expectativas de alumnos y familias", han concluido.