TW
4

Més per Menorca ha enviado un escrito a los partidos políticos con representación en el Parlament proponiendo una declaración institucional conjunta de rechazo al transfuguismo.

En una nota de prensa, Més ha explicado este jueves que la propuesta se ha realizado "después de que en las últimas semanas diputados de otros grupos hayan hecho gestos públicos que se podrían entender como una invitación a esta práctica".

En concreto, los ecosoberanistas han expresado su deseo de que el próximo martes se pueda leer en el pleno una declaración institucional donde se exprese el apoyo al Pacto por la Estabilidad y lucha contra el transfuguismo político.

Asimismo, la declaración incluye que todos los grupos parlamentarios se comprometen "a no dar acogida en su seno a los diputados tránsfugas procedentes de otras candidaturas electorales, ni a darles ningún apoyo o amparo".

La formación menorquinista ha apuntado que ha puesto sobre la mesa esta iniciativa en un momento en el cual "el conflicto interno en un grupo parlamentario podría acabar con expulsiones de diputados y en la traición por parte de alguno de ellos al sujeto político que inicialmente lo presentó".

"El objetivo es enviar el mensaje claro a estos representantes públicos de que el transfuguismo no tiene ningún recorrido en el Parlament", han subrayado.