La consellera Bàrbara Torrent y la presidenta Susana Mora.

TW
11

El Consell de Menorca impulsa el primer servicio de Baleares para la atención integral de las personas que sufren, hayan padecido o se encuentren en riesgo de ser discriminados por motivos de orientación sexual o identidad de género.

El departamento de Bienestar Social de la máxima institución insular ha presentado este jueves el proyecto destinado al colectivo LGTBI y a sus familias. Cuenta con personal propio y tiene el objetivo de proporcionar atención social y psicológica, así como asesoramiento jurídico personalizado para mejorar la situación de las personas que lo necesiten.

El servicio, ubicado en Ciutadella y en Maó, se estructura en las áreas de acogida e información, atención social, psicológica, jurídica y comunitaria.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la iniciativa para garantizar los derechos de las personas LGTBI.

«Es fundamental contar en la isla con un servicio de estas características que, además, ofrezca la atención y el asesoramiento necesario durante las diferentes etapas de la vida y circunstancias personales», ha enfatizado.

En el caso de los menores de edad, se requerirá el consentimiento de los padres o tutores legales para iniciar la intervención más adecuada.