Aviación Civil asegura que nunca se sube el precio a los residentes

|

Valorar:
La situación del transporte aéreo, motivo de las preguntas de Marqués

La situación del transporte aéreo, motivo de las preguntas de Marqués

El Gobierno de España reconoce, en una respuesta por escrito al senador Cristóbal Marqués, que algunas compañías aéreas no adecuaron en la fecha prevista sus páginas web a la obligación legal de solicitar la información relativa a la condición de residente del usuario al final del proceso de compra. Ante esto, la Dirección General de Aviación Civil se ha dirigido a estas empresas para conocer los motivos de esta circunstancia y tratar de solventarla, con la creación de grupos de trabajo compartidos. La medida afecta también a sistemas de reserva y agencias de viajes.

En la misma respuesta, no obstante, desde Aviación Civil apuntan que «es importante destacar, en cualquier caso, que la nueva normativa tan solo afecta a la forma en que se desarrolla el proceso de venta, por cuanto en ningún momento se ha detectado como resultado de las pruebas que se han realizado en múltiples ocasiones, que las compañías estén ofreciendo precios diferentes a los residentes y a los no residentes».

Acto seguido se recuerda que es una práctica prohibida por ley desde hace tiempo. Aviación Civil insiste en dos ocasiones en que el hecho de pedir la condición de residente al inicio de la compra no alteraba para nada el precio del vuelo.

OSP con Barcelona

En otro orden de cosas, este miércoles se celebró una nueva reunión técnica entre la Dirección General de Aviación Civil y la Conselleria de Movilidad del Govern para avanzar en la definición de una nueva Obligación de Servicio Público en la ruta aérea entre Menorca y Barcelona. Las informaciones que han trascendido sobre estos encuentros apuntan a que se están dando pasos en la consecución del objetivo marcado, aunque todavía no se han concretado aspectos como pueden ser los precios máximos o el volumen de frecuencias. De momento se están llevando a cabo consultas técnicas a distintos niveles, aunque al parecer no existe una diferencia insalvable entre los números que han puesto sobre la mesa cada una de las dos partes, más bien todo lo contrario. Hay margen para presuponer que habrá acuerdo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DoN SiMoN
Hace 5 meses

Y los políticos de la isla que hacen???? porque no se mueven y solucionan toda esta tomadura de pelo, no se atreven? no saben mas?. Para cobrar buenas dietas y buenos sueldos si que están bien preparados, para defender a sus ciudadanos parece ser que no......

Valoración:9menosmas

Temps
Hace 5 meses

Esto es muy sencillo. La ley dice que el residente se ha de aplicar al final de la reserva. Pues que se haga y punto. No entiendo como es que aún haya compañías que no tengan esto actualizado. Y si no es así, página web bloqueada. En cualquier comercio de calle han de estar con todas las normativas al día y si no es así te cierran el negocio en dos dias.

Valoración:12menosmas
AOh14GjmHIKS0nA6esfFKH0ycozTwHU_dc50_PPNAoWpJw=s96

Toni
Hace 5 meses

Lo de las compañías es un cachondeo. Miras precios de billetes, y comparas. A los diez minutos ya te han cambiado los precios al alza....esto es lo que suelen hacer siempre. En cuanto al descuento de residente... Además para usar los bonos COVID-19, que se generan al cambiar un billete, solamente los puedes usar por separado, aunque la compra la hayas hecho conjunta. O sea tu haces una compra de tres billetes para una familia conjuntamente, un pack, y para poder usarlos tienes que comprar uno por uno, con lo que si viajas con un niño, al hacer la compra por separado, no tienes los asientos con tu hijo.

Valoración:6menosmas

Pepitogrillo
Hace 5 meses

Si es solo una medida formal, que lo hagan, se evitan suspicacias y salimos fácil de dudas. ¿O es que no es solo formal?

Valoración:11menosmas

Arlot
Hace 5 meses

"Aviación Civil asegura que nunca se sube el precio a los residentes": quien haya dicho esto, MIENTE COMO UN VELLACO, parece que esto de mentir se ha instaurado en todas las dependencias del Estado, es una detrás de otras.

Valoración:13menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 5 meses

¡Ay, Dios Santo! ¡Que me muero de risa!

Valoración:13menosmas

buho
Hace 5 meses

vaya misterio,no suben el precio pero pagamos mucho mas

Valoración:24menosmas

Zaskaman
Hace 5 meses

Se deskjonan de nosotros a la cara... Haced la prueba de residente no residente en las mismas fechas y vereis

Valoración:18menosmas

Crític
Hace 5 meses

Això no és ben bé així. A més, quan trobes una oferta per partir, t'incrementen el peu per tornar. Així que fan negoci damunt negoci sobre els illencs. I mentres tant, munyen la vaca dels aeroports de les illes que són els únics que els hi donen benefici

Valoración:19menosmas

Albrets
Hace 5 meses

No te suben el precio no, hasta el doble o el triple, y desde hace años. Vaya morro que tienen, me gustaria saber que pruebas han hecho. Seguramente desde su oficina en Madrid. Los algoritmos de las compañias dectectan la localizacion y a los de la capital, como no podia ser menos, les ofrecen mejores precios. Y si encima les dices que eres de Aviacion Civil entonces ni hablamos

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2