Crisis del coronavirus

Menorca reduce sus casos activos a 65 tras dar de alta a 29 pacientes

En el último día se han diagnosticado cuatro nuevos positivos

|

Valorar:
Laboratorio del Hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del Hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

En el último día se han registrado cuatro nuevos positivos, consolidándose así la estabilización de los contagios, tras el repunte de las últimas semanas por los diversos brotes. En lo que va de semana se han registrado 19 casos, con una media inferior a los cinco casos diarios y ningún día se ha pasado de los 8 casos.

A estos datos hay que sumar que en las últimas horas se han concedido 29 altas, con lo que el número de pacientes activos se ha reducido a 65. Se trata de cifra más baja desde el pasado 26 de abril.

De los 65 casos activos, tres siguen hospitalizados en el Mateu Orfila, dos en planta y uno en la UCI.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.359 positivos, de los cuales 35 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sube 3 puntos y se sitúa en 72,81 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, la de 7 días baja cerca de 5 puntos y está en 35,33 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 684 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 37.240 dosis a 26.420 menorquines, lo que supone que el 33,8 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis. Un total de 10.893 personas ya han recibido la pauta competa, lo que representa el 13,94 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A vacunarse
Hace un mes

Contento con mantener las restricciones hasta que haya más gente vacunada. Además, si mantenemos el índice de contagios bajo tenemos posibilidades con los británicos (posibilidades que no tendremos si solamente se fijan en la media nacional gracias a aquellas regiones que tienen menos restricciones). Adelante con el toque de queda!!!

Valoración:-4menosmas

menork
Hace un mes

La noticia deberia ser que Baleares, bajo la dictadura de Frau Armengol amparada por un TSJ que apesta, mantiene el toque de queda mientras el resto de CC.AA, menos Valencia, nada de nada. Lo peor de todo es que en 15 dias estaremos todos igual campando a nuestras anchas como paso en junio del año pasado. Mientras nos habremos comido 3 semanas de restricciones gracias a Frau Armengol y sus secuaces. A quien dude, en 15 dias nos vemos aqui.

Valoración:18menosmas

Ramon
Hace un mes

Tiruru=Hestia Menorca Ja noli en fet ses coses be ??? Es una ibsesio que te amb l'hestia aquet senyor !!!

Valoración:-6menosmas

Maria
Hace un mes

Gracias Tururu por la información contrastada. Pero es mentira. A los jugadores no se les hizo test diario y a los ciudadanos menorquines nos hacen las pruebas necesarias según cada caso, carga viral o gravedad, pero siempre intentando hacer lo mejor, que no es fácil. Pero esto solo es una versión no conflictiva que no vende tanto como el odio y el lio, aunque sirva de escape a alguno. Tranquilidad, que la mayoría vamos bien y todo pasará.

Valoración:54menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Hoy es viernes... día de altas (en Menorca), oleeee...🥳💃🥳

Valoración:27menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Mes clar que s'aigo qué hi ha ciutadans de PRIMERA i de SEGONA, per sa Conselleria de Salut. Jugadors Hestia, 99% de fora, i infectats per no prende mesures correctos, proves diaries fins donar negatiu. Ciutadans menorquins, proves: en molts de casos a a es cap d'uns 7 dies en deixar de tenir sintomes. Una porquería de gestio!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1