Menorca reclama al Gobierno que intervenga para evitar la reducción de días de pesca de arrastre

|

Valorar:

El pleno del Consell de Menorca solicitará el próximo lunes al Gobierno que revise los compromisos adquiridos con la Unión Europea y se adopten medidas para evitar que la flota pesquera de arrastre la isla se vea afectada por la reducción del 40% de los días para salir a faenar.

La institución considera que Bruselas debería tener en cuenta las particularidades de Menorca y recuerda que la protección de zonas en Baleares difiere del resto del Estado, garantizando una mayor sostenibilidad en las especies que se pretenden salvaguardar de la pesca de arrastre.

Por otro lado, el Consell demanda la elaboración de un plan de gestión de la pesca en la zona Reserva de la Biosfera, conjuntamente con el sector.

El pasado 28 de abril, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Mahón, Pito Quintana, advirtió que el sector no podrá abastecer de pescado fresco a los restaurantes de Menorca a mediados de verano a causa de la normativa.

Además, desde la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca exigen a las administraciones que intervengan para solucionar el conflicto y defiendan el producto local.

La medida pretende regular las capturas con la intención de proteger especies como la gamba roja, la gamba blanca, la merluza, la cigala y el salmonete en el caso de Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Neptuno
Hace un mes

Con las gambas y otras especies si no disminuye la actual cantidad de atun rojo que hay en estos momentos en aguas de baleares no hara falta que reduzcan los dias de pesca de los arrastreros que ya se encargan los atunes que estando superprotejidos y lo que necesitan para alimentarse estos colosos del mar de gambas calamares etc les hacen el trabajo a los arrastreros.

Valoración:0menosmas

Menorquina
Hace un mes

Increible que se pida regalar, subvencionar etc con el dinero de otros. Si alguien quiere regalar que sea de su bolsillo. Que nos bajen impuestos o suban sueldos de los que ganamos menos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1