TW
2

Alemania ha estrenado la conexión aérea con Menorca este mes de mayo, activando la línea regular con el aeropuerto de Frankfurt, que opera la compañía Lufthansa. Los sábados por la tarde llega el único vuelo directo programado a la semana, cuyo estreno fue el 8 de mayo.

El tráfico internacional de este fin de semana es similar al anterior, con un total de 128 operaciones, de las que ocho son de vuelos internacionales. Este sábado aterrizaron en Menorca aviones procedentes de Ginebra, París, Tolousse y el de Frankfurt. Este domingo están programadas las llegadas de dos aviones procedentes de París, uno de Zurich y otro de Bruselas. Francia sigue siendo el país de origen más activo con Menorca. Incluso es frecuente la llegada de franceses procedentes de ciudades todavía sin ruta con la Isla, como Lyon, a través de escala con Barcelona.

Este fin de semana, el aeropuerto de Eivissa tiene programados 392 vuelos, tres veces más que en Menorca.

Las conexiones con Reino Unido siguen a la espera de la revisión de los protocolos de seguridad por parte del gobierno británico. En teoría a partir del lunes los británicos pueden venir a Menorca, aunque si lo hacen estarán obligados a mantener diez días de cuarentena a su regreso a casa, lo que en la práctica dificulta la movilidad. Se está a la espera de que se revise el semáforo y que el ámbar actual pase a verde. TUI de Reino Unido ya ha retrasado hasta el 7 de junio el inicio de la operativa y Jet2 no iniciará los trayectos a Menorca hasta finales de junio.