El Verge del Toro podrá acoger a 360 pacientes de larga estancia al año

|

Valorar:
La presidenta balear y el resto de autoridades escuchan las explicaciones

La presidenta balear y el resto de autoridades escuchan las explicaciones

Gemma Andreu

La presidenta del Govern, Francina Armengol, conoció ayer de primera mano el resultado de la primera fase de la reconversión del Hospital Verge del Toro en un centro sociosanitario que, recordó, «va ligado a todo un Plan de Cronicidad de Balears que requiere inversiones y tener las infraestructuras adecuadas para una población que envejece y que lo tiene que poder hacer con calidad y cuidados adecuados». La presidenta visitó las obras de consolidación y rehabilitación de la Residencia, que encaran ahora la segunda fase del proyecto, acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, la presidenta del Consell, Susana Mora, y el alcalde de Maó, Héctor Pons. El arquitecto que dirige este proyecto, Joan Enric Vilardell, ofreció las explicaciones y detalles del mismo.

La Conselleria de Salud calcula que el centro dará asistencia a una media de 360 pacientes de larga estancia cada año. La segunda fase del proyecto costará unos 15 millones de euros e implica las reformas interiores previstas en el plan funcional de usos. La rehabilitación y consolidación del edificio ha costado 2,4 millones. Cabe recordar que el Consell de Govern aprobó el pasado mes de febrero la declaración de interés autonómico de estas obras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi Sintes
Hace un mes

18 millones de euros invertidos tontamente, erroneamente y malgastando dinero publico de los ciudadanos.

Valoración:-21menosmas

miquel ferru
Hace un mes

¿Me dejan comentar dos cosas?. No creo que precisara "consolidación" a excepción de porciones del revestimiento exterior de marés, deteriorado por la sal marina ambiental . Es probable que tuberías precisaran recambios por la cal del agua, como ya pasó en Son Dureta a los veinticinco años de su ignauguración, con anteriores distinciones a su primer director dr..N.N (omito) por ser, dicen, quien menos gastaba en eso de mantenimiento toda la red de Residencias: casi falló toda la instalación industrial de tuberías en menos de dos años. En Suiza me enseñaron que dedicaban entre un 10 y un 20% del coste del edificio de un hospital. a mantenimiento anual.. // La segunda es que cuando se va a inaugurar un edificio nuevo ha de ser automático decidir que se hace con el antiguo y no hacer banderita ni placa hasta aprobar el próximo destino, uso y proyecto para aprovechar tiempo y dinero.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1