Crisis del coronavirus

Menorca sigue estabilizada en cuanto a contagios por coronavirus

|

Valorar:
Pruebas de covid en el laboratorio del hospital Mateu Orfila

Pruebas de covid en el laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

En el último día se ha registrado un nuevo positivo -que se encuentra en seguimiento UVAC-, siguiendo así la con la estabilización de los contagios durante las últimas jornadas. En lo que va de semana se han registrado 20 casos, con una media inferior a los cuatro casos diarios y ningún día se ha pasado de los 8 casos.

En las últimas horas no se han concedido altas, con lo que el número de pacientes activos es de 66.

De los 66 casos activos, tres siguen hospitalizados en el Mateu Orfila, dos en planta y uno en la UCI.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.360 positivos, de los cuales 35 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 72,81 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, la de 7 días baja más de 3 puntos y está en 32,12 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 735 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 37.975 dosis a 26.809 menorquines. Un total de 11.240 personas ya han recibido la pauta competa, lo que representa el 14,38 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tani
Hace un mes

Como dicen algunos seguimos sumando casos y seguiremos sumando si la gente no se conciencia de que aunque estén vacunados no significa que no pueden contagiarse , y hay que seguir con las medidas de protección, y de nada sirve que unos pocos lo hagan bien si se organizan actos como el que ahora mismo hay en el colegio de Monte Toro, con música y gente en la acera amontonados para verlo..... Seguro que alguno de los asistentes contestará a este comentario y dirá que no es verdad que se han mantenido las distancias y bla, bla , bla .... O tal vez es que todos son convivientes????

Valoración:4menosmas

Don
Hace un mes

Seguimos sumando casos diarios,aunque sea uno,o 5...os acordáis en enero que pasamos de 25 casos a 600 en cuestión de semana y media? Pues eso,el covid es así, un poco de sentido común anda que ya queda poco

Valoración:11menosmas

menork
Hace un mes

Que fácil es hablar desde un sueldo fijo cada mes. Veremos cuantos muertos traera la próxima crisis econòmica y la actual crisis mental. En cualquier caso en 10/15 dias te quiero ver (con este nick o con cualquiera de los otros que manejas) y me lo explicas.

Valoración:0menosmas

A vacunarse
Hace un mes

Lo volveré a escribir más claro pero no más alto: lo podemos tener todo abierto pero si está todo abierto con una incidencia de 200 no vendrá ni el tato. Para dejar venir a los turistas los países lo que miran son los índices de incidencia no el toque de queda. Estoy totalmente de acuerdo y orgulloso de las restricciones que ha impuesto este gobierno aún sabiendo que se juegan la reelección. Sinceramente, entre 100.000 parados más o 1000 muertos más yo elijo los 100.000 parados.

Valoración:13menosmas

menork
Hace un mes

Lo volvere a escribir. Mas claro no pero mas alto si en base a la curva descendente en TODA España. La diferencia es que en España van a su bola y NO tienen prácticamente restricciones aqui nos tienen amordazados y limitados de nuestros derechos fundamentales... y con previsión de seguir teniendo las resrricciones mas estrictas de Europa. Y así no va a venir ni el tato. El todo, bajo la dictadura de Frau Armengol amparada por un TSJ que apesta. Insisto, y aquí os espero, en 15 dias estaremos todos igual campando a nuestras anchas como paso en junio del año pasado. Mientras nos habremos comido 3 semanas de restricciones gracias a Frau Armengol y sus secuaces. A quien dude, en 15 dias nos vemos aqui.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1