Funcionarios de Menorca se manifiestan por el plus por residencia

|

Valorar:
Un centenar de funcionarios han participado este sábado con sus vehículos en la manifestación motorizada en Menorca para reclamar la equiparación de las indemnizaciones que cobran por residencia

Un centenar de funcionarios han participado este sábado con sus vehículos en la manifestación motorizada en Menorca para reclamar la equiparación de las indemnizaciones que cobran por residencia

Josep Bagur Gomila

Un centenar de funcionarios han participado este sábado con sus vehículos en la manifestación motorizada en Menorca para reclamar la equiparación de las indemnizaciones que cobran por residencia.

La manifestación se ha iniciado en el aparcamiento del hospital Mateu Orfila de Maó y ha recorrido las principales vías de la ciudad. Los vehículos se han adornado con globos y plátanos inflables, en referencia a la diferencia del plus con las Canarias.

Los sindicatos CSIF, JUPOL, JUCIL, SIMEBAL, SATSE, USAE y ANPE han organizado la concentración, la primera que se lleva a cabo en Menorca para demandar que el plus de residencia que cobran en Balears sea igual al que cobran los funcionarios en otras zonas del país. Agrupan el personal que trabaja en la sanidad, la enseñanza y las fuerzas de seguridad.

Los representantes de los funcionarios han creado UNISEP, la plataforma por la igualdad de los servicios públicos, que denuncia que la indemnización por residencia en Balears, en el caso de los docentes, es de 92 euros en Mallorca y 112 en el resto de islas de Balears, mientras que en Canarias la retribución asciende a 538 euros. Señalan esta diferencia como una «discriminación» que «no favorece la fidelización».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un Menorquín
Hace 4 meses

Se tendría que cobrar, no sólo ellos, sino todos de una forma u otra, Con el tema de insularidad estamos pagando más que el resto de España, nos estamos quedando atrás en poder adquisitivo, en infraestructuras y beneficios fiscales... pero aquí el problema es que te atiendan en catalán. Nos merecemos esto y más.

Valoración:4menosmas

.
Hace 4 meses

No todos los funcionarios trabajaban lo mismo. Y aún así, han estudiado y han dado un examen, si alguien quiere serlo puede presentarse a una oposición. Y algunos dicen que es un mal momento. Cuando lo iban a hacer por ejemplo los médicos (a quienes aplaudían a las 8 todas las noches?) en momento pandemia? Sí debería haber un plus de insularidad y sí debería haber un recorte en el IVA por ser isla. Isla en donde se trabaja sobre todo 6 meses al año. Esto de querer vender Menorca como isla de lujo es un problema. Precios para extranjeros y sueldos de temporada

Valoración:4menosmas

rebecalaloba
Hace 4 meses

esto es como lo de los controladores aereos.....huelga tras huelga....que trabajaban mucho!, decian.....realmente lo que querian era que les bajaran la jornada normal para asi poder tener opcion a mas horas extras...gababan 200.000, 300000€ al año...tenian extress!...pero habia quien no salia de la torre en toda la semana....Finalmente paso lo que paso...y se les acabo la tonteria!

Valoración:5menosmas

Alicia
Hace 4 meses

Viendo las fotografias de la manifestación, cuantas multas ha puesto la guardia civil, a los vehiculos que no cumplian la normativa de transporte de bananas hinchables en el techo del coche?

Valoración:2menosmas

Menorprince
Hace 4 meses

Todo el recorrido de la maní quedó lleno de globos y basura que se desprendía de los coches, conté hasta 5 Mercedes-Benz y 3 Audis, ninguno de los demás coches tenía más de 5 años de antigüedad. ¿El plus es para pagar la entrada del yate?.

Valoración:31menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace 4 meses

Desde que empezó la pandemia , cuantos días han trabajado los funcionarios????

Valoración:25menosmas

Jo
Hace 4 meses

Si no sirven para nada la mayoría,que van a quejarse

Valoración:10menosmas

jose
Hace 4 meses

no poner a todos funcionarios en el mismo saco...no soy funcionario ni estoy afavor ni en contra de ellos ..todos tenemos derecho a cobrar lo que toca ,pero creo que policia,bonberos ,guardia civil se ganan el jornal no todos como en todos los ramos ..digamos que la clase politica que tenemos ganan mucho mas y la mayoria se la rasca a dos manos...PERO SI TODO TRABAJADOR TIENE DERECHO AUN SALARIO JUSTO..

Valoración:30menosmas

Uno cualquiera
Hace 4 meses

Luego a llorar cuando no hay pediatras, desde luego que de donde no hay...

Valoración:33menosmas
Photo

Jms87
Hace 4 meses

Se me caeria la cara de vergüenza de estar cobrando lo que cobran ellos tanto en salario, como en dietas, como en especias.. teniendo las vacaciones que tienen y trabajando lo que trabajan, o mejor dicho lo que no trabajan. El dia que llegue alguien con los bemoles bien puestos y diga: se ha acabado!! A partir de ahora todos los funcionarios a trabajar como en una empresa privada, el que trabaje, llegue a su hora y cumpla los objetivos, recompensado!! El que esta de palique con lo compañeros todo el dia, el que se va al super en horas de trabajo, el que se pega hora y media desayunando degradado!! O a la calle!! Tenemos que pensar que a los funcionarios se les da la oportunidad de trabajar para mejorar el pais donde vivimos todos, son los que mas deberian demostrar, es una responsabilidad enorme!! se les deberia de caer la cara de vergüenza cuando, teniendo esa oportunidad, la aprovechan para defraudar a todos los demas ciudadanos con su escaso trabajo y rendimiento.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3