La interinidad en los juzgados de Maó y Ciutadella supera el 80 %

|

Valorar:
Edificios de los juzgados de primera instancia de Maó

Edificios de los juzgados de primera instancia de Maó

El sindicato CSIF calcula en un 60 por ciento la proporción de interinos en el sector de Justicia en Balears, pero esa inestabilidad laboral supera el 80 por ciento en Menorca, explicó este sábado su presidente autonómico Andreu Bou. Un ejemplo fue la ‘desbandada’ ocurrida el pasado febrero cuando en cuestión de una semana los juzgados de Maó y Ciutadella perdieron 19 funcionarios. En un mes o mes y medio se cubrirán vacantes, el proceso está ahora en la evaluación de méritos, y como las plazas se concentran en Balears para completar plantillas, «volverá a ocurrir lo que pasó en la anterior convocatoria», vaticina Bou, que cuando cumplan los dos años mínimos para pedir un nuevo destino «se irán». Esto perjudica al servicio público, y añade que otro ejemplo de lugar de paso es el Centro Penitenciario de Menorca, «llegan obligados y se van».

Esa inestabilidad repercute de manera inevitable en los servicios, ya que es necesario un periodo de adaptación para los trabajadores que llegan, y cuando conocen la realidad insular, hacen las maletas. Del mismo modo para este 2021 la movilidad en el Cuerpo Nacional de Policía supondrá un déficit de 45 agentes en Menorca, explica Chechu Enrique, secretario regional del sindicato Jupol en Balears. «Entre las comisarías de Maó y Ciutadella se van 50 y llegan cinco, las plantillas se llenan con los agentes de nuevo ingreso, pero cuando pueden pedir el traslado, en un año o dos, se van, y lo que queremos es fidelizar plantillas, que conozcan la ciudad», apunta. En la Guardia Civil sucede lo mismo. «Después del último movimiento en marzo perdimos 40 agentes más, en total faltan unos 384 agentes en Balears», explica Tomás Quesada, secretario provincial de la asociación Jucil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rebecalaloba
Hace 4 meses

cuanta tonteria decis!...vete de funcionario a Madrid!

Valoración:-2menosmas

Susana
Hace 4 meses

Que es lo que sorprende, menos complemento de insularidad, con una diferencia con canarias de 300€, y no digamos con Ceuta o Melilla, 300€ menos de complemento de comunidad autónoma y unos precios de alquiler q en otros sitios de la península podrías vivir en mansiones ,

Valoración:5menosmas

Mercadal17
Hace 4 meses

Para que los funcionarios que vienen a Menorca, les resulte atractiva, es muy importante que los salarios se equiparen con el resto de las islas y una vez conseguida la estabilidad economica vendra la otra. Igualdad de sueldos en igualdad de condiciones insulares YA!!!

Valoración:4menosmas

Xec 79
Hace 4 meses

Espero que les oposicions no siguin com les que fa el Consell Insular, on abans de començar-les ja està feta la llista dels que trauran plaça. Al damunt cap partit polític diu res perquè això passa tant quan governen els uns com els altres.

Valoración:11menosmas

jo mateix
Hace 4 meses

Alguien no sabe contar.

Valoración:-9menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 4 meses

Mientras los ministros y partidos políticos que los sustentan hablan y hablan de "las bondades de lo público y no de lo privado ",pues esta es la muestra de lo que les preocupa lo público y los servicios públicos que tienen obligación de ofrecer a los ciudadanos que les pagamos el sueldo. Pero claro ,les importa un huevo si mi demanda no sale del juzgado después de dos años , o la policía cada día ve más mermada la capacidad de realizar su trabajo en condiciones. En vez de esto, estamos gastando lo que no tenemos en ayudas a todo el mundo. Lo siento pero no puedo no pensar en lo bien que irían los destacamentos de Guardia Civil y policía solo para la seguridad de Iglesias. Algo no funciona bien ¿no les parece?

Valoración:-7menosmas

rebecalaloba
Hace 4 meses

Lo que hay que hacer es dar a conocer en los institutos las diversas oposiciones que hay para puestos de trabajo en Menorca....Aqui siempre ha habido trabajo suficiente , no era necesario opositar, ahora no es asi, son horas de que loslocales opositen, y para eso, hace falta que conozcan todo lo que se ofrece en la isla!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1