Asistentes a la reunión del miércoles en la sede de Alaior. | Gemma Andreu

TW
9

Los presidente del PP de Balears y de Menorca, Gabriel Company y Misericordia Sugrañes, se encuentran confinados en sus domicilios después de que el viernes se confirmara el positivo por covid de uno de los asistentes a la reunión que celebraron el miércoles en la sede del PP de Alaior. Todos los presidentes de las juntas locales del PP y las números 1 de las candidaturas, además de la diputada Salomé Cabrera y el secretario general del partido, Toni Fuster, un grupo de más de quince personas, también cumplen cuarentena hasta el próximo 22 de mayo.

El positivo se detectó cuando uno de los presidentes de la zona centro de la Isla se sometió a una prueba PCR que dio positivo. El sábado fue cuando los servicios de rastreo comunicaron a todos los asistentes a la reunión que deberían permanecer confinados durante dos semanas. Este lunes se practicará una PCR a todos ellos, una prueba que se repetirá antes de que concluya la cuarentena.

Gabriel Company, Salomé Cabrera y Toni Fuster no podrán asistir al pleno del Parlament de mañana. Por su parte, Misericordia Sugrañes ya ha solicitado al Consell poder seguir el pleno de esta mañana de forma telemática.

Noticias relacionadas

Entre las personas que han de cumplir los catorce días de confinamiento se encuentran el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y la alcaldesa de Es Migjorn, Antoni Camps.

Entre los planes que se trastocan está la asistencia el miércoles a la feria de Fitur, en Madrid, que se perderán Company y Cabrera.

Según fuentes del PP, se eligió la sede de Alaior para la reunión porque dispone de mayor espacio, la sala estaba aireada, y todos los asistentes mantuvieron distancia de seguridad y llevaron puesta la mascarilla.

Misericordia Sugrañes se realizó este domingo un test de antígenos con un resultado negativo, lo que no la libera del confinamiento.