Crisis del coronavirus

Biel Company y los dirigentes del PP Menorca, confinados por un positivo de covid

El presidente balear del partido no podrá asistir al Parlament y Coia Sugrañes seguirá el pleno del Consell por internet

|

Valorar:
Asistentes a la reunión del miércoles en la sede de Alaior.

Asistentes a la reunión del miércoles en la sede de Alaior.

Gemma Andreu

Los presidente del PP de Balears y de Menorca, Gabriel Company y Misericordia Sugrañes, se encuentran confinados en sus domicilios después de que el viernes se confirmara el positivo por covid de uno de los asistentes a la reunión que celebraron el miércoles en la sede del PP de Alaior. Todos los presidentes de las juntas locales del PP y las números 1 de las candidaturas, además de la diputada Salomé Cabrera y el secretario general del partido, Toni Fuster, un grupo de más de quince personas, también cumplen cuarentena hasta el próximo 22 de mayo.

El positivo se detectó cuando uno de los presidentes de la zona centro de la Isla se sometió a una prueba PCR que dio positivo. El sábado fue cuando los servicios de rastreo comunicaron a todos los asistentes a la reunión que deberían permanecer confinados durante dos semanas. Este lunes se practicará una PCR a todos ellos, una prueba que se repetirá antes de que concluya la cuarentena.

Gabriel Company, Salomé Cabrera y Toni Fuster no podrán asistir al pleno del Parlament de mañana. Por su parte, Misericordia Sugrañes ya ha solicitado al Consell poder seguir el pleno de esta mañana de forma telemática.

Entre las personas que han de cumplir los catorce días de confinamiento se encuentran el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y la alcaldesa de Es Migjorn, Antoni Camps.

Entre los planes que se trastocan está la asistencia el miércoles a la feria de Fitur, en Madrid, que se perderán Company y Cabrera.

Según fuentes del PP, se eligió la sede de Alaior para la reunión porque dispone de mayor espacio, la sala estaba aireada, y todos los asistentes mantuvieron distancia de seguridad y llevaron puesta la mascarilla.

Misericordia Sugrañes se realizó este domingo un test de antígenos con un resultado negativo, lo que no la libera del confinamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Queen
Hace 4 meses

Em sap greu però sa distància de seguretat de 2m segons sa foto sembla que no hi és... Esper que tot quedi amb un susto i no hi hagi més contagiats

Valoración:6menosmas

Miquel72
Hace 4 meses

Si no record malament, en una foto de la setmana passada es veia s'altre costat des local, sa taula de "presidència" i no tenia altre ventilació que sa de s'entrada. Amb tants assistents si s'hagués controlat es nivell de CO2 (com obliguen a nes bars) hauria donat uns valors de renovació d'aire molt deficients. Si hi havia entre ells un positiu, serà sa sort sa que faci possible que tot acabi en un susto i no en un nou brot. Es Covid es trasmet per areosols, amb s'aire que exhalam. Només mascaretes homologades FFP2 ó superior i ben ajustades ens poden protegir i protegeixen els que estan aprop. A jo me sembla que només en veig una... Molt millor haver fet aquesta trobada a un pati ó un espai a l'aire lliure. Un local és ben ventilat quan hi ha corrent d'aire d'un costat cap a s'altre, llavors s'aportació constant de gran volum d'aire nou dilueix es CO2 i per tant es possibles aerosols de Covid.

Valoración:19menosmas

Advocatus
Hace 4 meses

Para La Veu: están en aislamiento por ser contactos estrechos. Si pasada la cuarentena se demuestra que no se han contagiado la mascarilla si habrá servido.

Valoración:16menosmas

La veu
Hace 4 meses

Aqui demuestra que llevar mascarilla no sirve, pero la estupidez humana es infinita

Valoración:-35menosmas

joancampssegui@gmail.com
Hace 4 meses

La verdad es que no lo entiendo,no se pueden reunir las familias según ellos los políticos y me da igual el color o partido. ¿Este tipo de encuentros no pueden esperar? Vaya tela,es que ya no se salva ni uno de verdad.

Valoración:54menosmas

undefined
Hace 4 meses

Claro, tanto ir a Palma los politicos cada dia y cada semana sin ningun test porqué es "entre illas" . Pues es normal que haya acabado así . Tanta culpa los políticos del momento como la oposición han demostrado una vez más ser unos irresponsables . España va muy mal, no tenemos gente competente en política .

Valoración:53menosmas

apiderman
Hace 4 meses

Jajaja pero iran en avion igual como el de es castell

Valoración:58menosmas

Esripo
Hace 4 meses

Ponent, no hombre, no. La culpa es de Ayuso, de quién sino?

Valoración:7menosmas

Ponent
Hace 4 meses

Y dirán que también es culpa de Armengol?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1