Crisis del coronavirus

Todos los mayores de 80 años de Menorca han recibido una dosis de la vacuna

El 28% del grupo de entre 50 y 59 años ya ha sido vacunado con una dosis en tan solo quince días

|

Valorar:
Una persona de una residencia recibe la vacuna

Una persona de una residencia recibe la vacuna

Gemma Andreu

El 100% de las personas de más de 80 años de Menorca ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según la última actualización de la campaña de vacunación facilitado por el Àrea de Salut. Hace diez días este porcentaje era del 86,4%, por lo que los últimos datos demuestran el avance de la campaña. Además, la inmunización es prácticamente completa en esta franja de edad, ya que el 97,6% se ha pinchado de las dos dosis.

El siguiente grupo con un mayor porcentaje vacunado es el de 70 y 79 años, a los que empezó la administración de la vacuna a comienzos de abril. El 89,3% ha sido pinchado con una dosis, mientras que queda prácticamente la mitad con tener la pauta completa _(el 54,5% ha tenido las dos dosis).

Por otro lado, otro de los grupos en el que se observa el avance de la campaña es el de 50 a 59 años, a quienes se les empezó a administrar la vacuna a comienzos de mayo. En tan solo medio mes ya el 28% ha recibido una dosis, mientras que solo el 5,5% las dosis.

En cuanto a las personas de entre a 60 a 69 años, a quienes se les ha administrado AstraZeneca, el porcentaje de inoculados con una dosis es del 76,4%. Solo el 3,6%, por el parón en la administración de este fármaco, ha recibido las dos.

Hasta el momento, se han administrado en Menorca 37.975 dosis, que han recibido un total de 26.809 personas. De estas, 11.240 ya tienen la inmunización completa, lo que representa el 14,38% de la población adulta de la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un mes

Los enfermos oncológicos porqué no los llaman ? Porque no pueden coger cita en BIT CITA? es más importante vacunar ministros y bomberos que están tó el día tocándose las joyas

Valoración:6menosmas

Adelante
Hace un mes

Por favor, negacionistas, si esto va tan mal y vosotros lo tenéis tan claro y es tan fácil de resolver, por favor, dádnos alternativas. Pero que no sean flores de Bach ni homeopatía.

Valoración:-4menosmas

Vecina
Hace un mes

Si al grupo de 60 a 69 no les correspondiese la AstraZeneca, estarían ya todos vacunados. Es la única franja de edad que no corre peligro con los efectos adversos de AstraZeneca, y eso no todo el mundo lo entiende.

Valoración:6menosmas

Paciencia
Hace un mes

Falso y demostrable que todos los mayores de 80 años que viven en Menorca hayan recibido la primera dosis

Valoración:15menosmas

A vacunarse
Hace un mes

@Dolors, es bien cierto que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por favor, dad datos demostrando que va mal, no solo palabrería. Aquí van algunos. Muertos por Covid a la semana en España en Abril 2020: 500. Muertos por Covid a la semana en España en Abril de 2021: 100. Bajada de muertos en residencias: Bajada del 98% ¿Qué diferencia hay entre un año y otro? Las medidas tomadas, las vacunas y los vacunados. Sigo buscando negacionistas con estudios superiores.

Valoración:5menosmas

Dolors
Hace un mes

És 100% no ho és Molts d efectes secundaris si hi ha hagut però no és de sa vacuna. Sa vacuna no ens treurà de res. Tot forma part d un pla major. A la tardor veure m més efectes de ses vacunes i serà culpa dels fillets i dels no vacunats.

Valoración:-42menosmas

A vacunarse
Hace un mes

Fantástica noticia. Esto va como un tiro. Adelante con las vacunas, nos sacarán pronto de esta. Yo estoy deseando que me toque. Lamentablemente algún día morirá una persona mayor de 80 años y seguro que habrá algún negacionista que preguntará si estaba vacunado. Así son de espabilados.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1