Sant Lluís proyecta la mejora del paseo de Punta Prima

Pretende embellecer la fachada marítima de la playa, con nueva acera y arbolado

|

Valorar:
Imagen del Paseo Marítimo de Punta Prima

Imagen del Paseo Marítimo de Punta Prima

David Arquimbau/EFE

El Ayuntamiento de Sant Lluís cuenta con un proyecto para mejorar y embellecer el Passeig de s’Arenal, que recorre toda la fachada marítima de la playa de Punta Prima. La previsión es que después del verano se puedan iniciar las obras, que afectarán a la cornisa marítima, con una acera más ancha, arbolado y la renovación del mobiliario y señalítica, con el objetivo de que la zona cumpla mejor su función de paseo peatonal, en uno de los espacios más concurridos de la costa de Sant Lluís.

Casi 200.000 euros

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Francesc Farrés Díaz-Meco. Hace unos meses se llevó a cabo una pequeña actuación en uno de los puntos de acceso a la playa, aplicando las características de la obra que a partir de septiembre se extenderá a todo el paseo.

El presupuesto es de 190.583 euros y el Ayuntamiento propone incluir los trabajos en el PIC turístico insular, para conseguir una aportación externa de 154.810 euros.

El diseño contempla la ampliación de la acera más próxima a la playa y su prolongación a la largo de todo el Passeig de s’Arenal. El aglomerado de la vía no se cambia. La obra consistirá en levantar toda la acera y su reconstrucción con el nuevo diseño. Se plantarán siete árboles, de la especie morena, junto detrás del restaurante Noray.

Los trabajos afectan a las redes de agua y alumbrado, por lo que deberá tenerse en cuenta por donde discurren a la hora de ejecutar la reforma.

Por otra parte, el proyecto prevé la renovación de las señales de tráfico y la creación de una plaza de aparcamiento reservada para los clientes de la farmacia, al final del paseo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zaskaman
Hace un mes

No tenemos cosas mas urgentes en que gastar los impuestos de los contribuyentes???

Valoración:1menosmas

Troll Ebus
Hace un mes

Trob que hi ha coses molt més importants, com per exemple la carretera de Son Ganxo, que està en molt mal estat, i amb trossos de paret seca que arriben a la carretera.

Valoración:5menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

No sé, me parece que el paseo ahora no esté tan mal... en mucho peor estado son las carreteras de acceso y el alcantarillado, que cuando llueve mucho saca toda la m***** a la playa y al mar... Claro, como dice KEM, los turistas se fijan más en el paseo... y los políticos haciéndose foto en el alcantarilla? 😅🤣🤣

Valoración:15menosmas

Juan
Hace un mes

Crec que l'equip de govern hauria d'explicar el perquè certes obres si es poden beneficiar de l'impost turístic (la d'aquesta notícia) i d'altres com les de Cap d'en Font o Benissàfuller Roters les han de sufragar els veïns. I també el perquè els pressupostos participatius només contemplen obres petites i en canvi les grans despeses (compra de l'edifici abandonat a l'entrada del poble) que representen una hipoteca pel futur del poble no. La resposta? Sou com tots feu campanya amb promeses però funcioneu com sempre: amb prepotència!

Valoración:16menosmas

nestogalmes@gmail.com
Hace un mes

Trasladen los depósitos de basura de la calle Mestral, frente Hotel Pueblo a otro sitio, que no estorben a los comercios. YA.

Valoración:13menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Ayuntamiento de San Luis... Las carreteras de acceso a punta prima, binibeca, binisafua... dan pena, miedo y vergüenza!!!

Valoración:30menosmas

KEM
Hace un mes

Sempre arrenjen coses que es turista veu, mentres que sa resta de sa urbanització està completament abandonada i deixada. Es Passeig Marrítim és un 5 estrelles comparat amb sa resta; però com que no queda tan mono fer sa foto political amb un carrer "qualsevol" arrenjat i si amb la mar de fons...

Valoración:22menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

Y por preguntar,la carretera de acceso a punta prima desde San Luis para cuando piensan arreglarla es tercermundista,empiezan la casa por el tejado ,podrían seguir el carril bici desde san Luis y quedaría bien comunicado también

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1