Crisis del coronavirus

Menorca registra tres nuevos contagios en el fin de semana

Se han dado cuatro altas y aún quedan 7 brotes activos, uno de ellos con 22 casos

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Menorca ha registrado en el fin de semana tres nuevos contagios de covid-19, a la vez que se han dado cuatro altas, con lo que el número de casos activos se reduce a 65.

De ellos tres siguen hospitalizados, dos en planta y uno en la UCI. De los 62 pacientes atendidos por las UVAC, 39 están en la zona de Llevant, 21 en la de centro (de los cuales tres están en el hotel-covid) y 2 en Ponent.

En cuanto a los brotes, todavía hay siete focos activos, dos en la zona centro y cinco en el área de Llevant, y que en total suman 46 casos. Los más numerosos se trata de un brote detectado en la zona de Maó, con 22 positivos, y otro en Ferreries, con 11 casos. El resto son de tres personas, excepto uno en el que solo queda un paciente con el virus.

Desde que empezó la pandemia en Menorca se han diagnosticado un total de 2.363 positivos, de los cuales 34 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sube más de 3 puntos respecto al sábado y se sitúa en 76,02 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días baja más de 4 puntos y está en 27,84 casos.

Vacunación

En el fin de semana se han administrado 1.317 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 39.292 dosis a 27.504 menorquines, lo que supone que el 34,62 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis. Un total de 11.865 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 15,18 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

Y porqué no explicais los casos de Ferrerias, Y los 22 de Máo son los del PP?

Valoración:3menosmas
AOh14GhYHWbgsqX4iSbFITzpV1iytc7iWN_rl5bPpuW2Xg=s96

Havanna7
Hace un mes

Esto es ESCANDALOSO!!!! En Junio todavía con toque de queda. De los poquiiiiisimos sitios en España que todavia hay… Pero que turista va a venir??? Si a las 12 tiene que estar en la cama cuando en el resto del país no tiene que hacerlo… Eso sin contar los 100 eurazos de pcr + billete por venir… Su propósito es que vengan menos turistas que el 2020?…

Valoración:-18menosmas

Biel Olivar
Hace un mes

Josep, avui per avui tothom sap que amb les PCR saben la càrrega viral i diferents tipus d’anticosos, i si la càrrega és baixa (molts de cicles, que dius tú) els donen d’alta encara que siguin positius, i ja no surten a les estadístiques. Fa poc li va passar a una persona molt propera. Va estar confinada només 14 dies, i va ser positiva fent vida normal un mes i mig.

Valoración:18menosmas

Don
Hace un mes

Nadie va a decir nada,de cómo estaba el puerto de Mahón este fin de semana? Parecía verano de 2019, y la policía? No había una extensión especial para asegurar el cumplimiento de las normas?

Valoración:60menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

El Covid anda suelto por el puerto a media mañana, modo irónico ON, aparco el coche justo en el puerto delante el amarre de mi pequeña barca con la intención de pasar el rato y hacerle algún pequeño trabajo de mantenimiento, cuando voy a cruzar me llaman la atención de que no llevo la mascarilla puesta (POLICIA LOCAL) le señalo que voy a mi embarcación y además voy solo, el sábado por la tarde había bula en el puerto lleno de gente haciendo tardeo en muchos sitios sin respetar la mas mínima medida de seguridad, entonces es mas peligroso el ir solo a media mañana sin mascarilla para cruzar la calle que el sábado por la tarde poniéndonos hasta el moño de alcohol, pregunto Sr Guadua donde estaba el sábado por la tarde, o es que no interesa el que los vean y molesten a los clientes de los bares, que conste que soy muy critico con los incívicos pero creo que es mas peligroso el estar bebiendo en grandes grupo, que el andar solo sin mascarilla para cruzar la calle

Valoración:76menosmas

Josep
Hace un mes

Dime los ciclos de la PCR y te diré el resultado

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1