Ferreries propone convertirse en destino "sin gluten"

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Ferreries y la asociación de Celíacos de Catalunya han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de potenciar el proyecto «Ferreries sin gluten», que pretende situar el municipio como un referente alimentício.

El consistorio ha destacado en un comunicado que Ferreries es el pueblo de la isla con más tradición en restauración sin gluten y conocimiento de la enfermedad celíaca. Explican que tienen dos restaurantes acredidatos, Binisués y Loar, además del obrador del maestro artesano Lluís Febrer.

El convenio permitirá acreditar más establecimientos «sin gluten» de diversas tipologías como restaurantes, heladerías o carnicerías. La tramitación será gratuita y el consistorio recibirá más apoyo en las actividades que organiza como actividades formativas o acciones de apoyo a los niños celíacos de la escuela infantil.

Según el ayuntamiento «este proyecto puede potenciar Ferreries como un destino sin gluten», y añaden: «es una propuesta muy atractiva para el colectivo celíaco y otros enfermos con sensibilidad al gluten, que tendrían una nueva opción para elegir donde pasar sus vacaciones».

El proyecto se divulgará entre las 6.500 familias asociadas en Catalunya y Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sesilles58
Hace un mes

Otra estupidez más, no lo de estar enfermos Dios me libre, lo del destino sin gluten, de verdad????

Valoración:-4menosmas

Alexia
Hace un mes

Otra estupidez más de la penosa clase política de quinta división que tenemos por aquí. Declarar un pueblo como destino sin gluten, eso es algo realmente digno de aparecer en el libro Guinnes de las gilipolleces mundiales más ridículas y absurdas. ¿Y por qué no sin alcohol? ¿o sin azúcar? ¿o sin cafeína? En fin... Cosas veredes, amigo Sancho...

Valoración:0menosmas

CARABASSONET
Hace un mes

Primero el desvío y ahora el gluten, otro clavo más...

Valoración:-3menosmas

John
Hace un mes

menork,

Tanca sa boca bobo, que per xerrar sense saber quedes en ridicul. No és cap moda, sa gent celíaca o intolerant a nes glúten pot dessemvolupar greus problemes intestinals per menjar amb glúten. Ojalà no li passi a cap familiar teu... qualsevol trobada amb gent es converteix en impossible. Poques llums, poca sensibilitat i empatia tens tu, així està sa societat ignorant...

Valoración:15menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Y para cuando destino sin alcohol o solo "vamos todos con abarcas". Esto más que un ayuntamiento parece un grupo de facebook

Valoración:-3menosmas

menork
Hace un mes

Lo que hi quedava per veure. Ferreries, on fan es pa mes bo de Menorca a l'antiga i amb gluten que hi farem. La modernitat converteix en persones,sanes que toleren es gkuten, en persones malaltes un cop el cos deixa de prendre gluten. Lo mateix que sa lactosa. Avui en dia tot son modes. Destino sin gluten diu. Quines ganes de perdre es temps.

Valoración:7menosmas

Edu1
Hace un mes

Es gall, jo diria q no has entés sa notícia, vol dir que serà una manera més de cuinar, de preparar es menjars, i asó es tradueix amb més clients. Felicitats a l'associació de celiacs i a l'ajuntament de Ferreries.

Valoración:36menosmas

Es gall
Hace un mes

Perfecto. Sin gluten para los que tengan algun problema e intolerancia al gluten. Pero si en Ferreries todos los restaurantes sirven sin gluten, entonces bye bye Ferreries.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1