A día de hoy, hay más rutas internacionales que nacionales

TW
2

Todas las miradas están puestas en el mercado británico, por la gran importancia cuantitativa que tiene para el sector, pero poco a poco, con cuentagotas, se van abriendo conexiones entre otros países europeos y el Aeropuerto de Menorca. En las últimas semanas, concentrados mayoritariamente en los fines de semana, han desembarcado pasajeros de hasta siete ciudades europeas: París, Toulouse, Ginebra, Zurich, Luxemburgo, Bruselas y Frankfurt, la última ruta en incorporarse.

A estas alturas del año hay más rutas abiertas con ciudades extranjeras que con ciudades españolas. De hecho, desde que se levantó el estado de alarma, Menorca solo ha sumado una ruta nacional a las que habitualmente se operan en invierno. Se trata de la conexión con Bilbao, que se suma a las de Barcelona, Palma, Madrid y Valencia. No será hasta finales de este mes cuando se empiece a abrir el abanico de posibilidades de conexión directa de la mano de la compañía española de bajo coste Volotea, cuya programación sitúa el inicio de la operativa con Alicante, Málaga, Santiago y Sevilla entre los días 27 y 29 de mayo. Antes, a partir del 23 de este mes, está previsto que empiece la turoperación con Alemania de la mano de TUI Germany.

Noticias relacionadas

Aeropuerto seguro

El Aeropuerto de Menorca ha recibido la Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), un programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas. Con esta acreditación y la recibida por el aeropuerto de Eivissa los tres aeropuertos del archipiélago balear cuentan ya con un ‘cartel de seguro’ que tiene como objetivo recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo.