Las peluquerías no aflojan y mantienen la protesta por el IVA

|

Valorar:
Piden que se aplique el IVA reducido, como ya tenían hasta 2012, y que sea del 10 %.

Piden que se aplique el IVA reducido, como ya tenían hasta 2012, y que sea del 10 %.

Gemma Andreu

Las peluquerías y centros de estética de Menorca se sumaron este lunes a la protesta nacional y por cuarta vez se concrentraron en la plaza Miranda, delante de la Dirección Insular del Estado. No renuncian a su reivindicación de que el Gobierno vuelva a aplicar el IVA reducido a su actividad, como estaba establecido en 2012, y se grave con el 10 y no con el 21 por ciento.

En el conjunto del Estado se llevaron a cabo 300 concentraciones, sin que de momento el Gobierno haya respondido a la reclamación del sector. El principal argumento es la pérdida de actividad por causa de la covid, con una reducción estimada del 40 % de la facturación en el primer trimestre del año.

Los salones de estética y las peluquerías han perdido un gran volumen de facturación por la falta de celebraciones, bodas, bautizos y comuniones, una bajada del número de eventos que el sector calcula de un 50 por ciento en el segundo trimestre de este año.

Afirman que no es previsible una recuperación de la actividad que permita equilibrar las cuentas durante 2021, por eso insisten en que se aplique la reducción del IVA. Aseguran que de ello depende incluso el cierre de algunos establecimientos, que se encuentran al límite.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

evdemi
Hace un mes

Supongo que el iva se verá en los productos que compran porque en los servicios que prestan y a la hora de pagar el iva no figura en ningún lado. Ni desglosan el trabajo. Ni dan siquiera el ticket.

Valoración:4menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Me emociona como este colectivo lucha por bajar el precio a sus clientes... Ah, no era eso???

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1