Crisis del coronavirus

El semáforo de destinos deja Menorca sin los primeros 3.000 turistas británicos

|

Valorar:
Los vuelos suspendidos por TUI Reino Unido, con capacidad para 3.000 turistas

Los vuelos suspendidos por TUI Reino Unido, con capacidad para 3.000 turistas

Exeter, Londres Gatwich, Londres Stansted, Cardiff, Birmingham, Leicester, Doncaster, Bornemouth... Son las rutas aéreas que entre este lunes y el miércoles el turoperador TUI tenía previsto abrir con el Aeropuerto de Menorca, el primer gran desembarco de visitantes británicos, que se ha visto frustrado a raíz de la publicación del semáforo turístico del Gobierno de Boris Johnson, que deja Menorca fuera de los destinos verdes y que ha llevado al principal turoperador a suspender todos sus vuelos previstos hasta el próximo 7 de junio, fecha en la que está previsto que se revise el color de los países y quién sabe si de los archipiélagos de forma diferenciada.

Este lunes 17 de mayo era una fecha marcada en rojo para los ciudadanos británicos, la primera en que ya podían abandonar el país para ir de vacaciones, sin necesidad de justificar los motivos del desplazamiento. Según datos facilitados este lunes por la plataforma de Big Datta Mabrian Technologies, entre esa fecha y el próximo 7 de junio TUI Reino Unido tenía previsto ofrecer 3.000 plazas, los 3.000 primeros turistas británicos que tenían que llegar a Menorca y que tendrán que esperar al menos tres semanas o bien cambiar el rumbo hacia destinos verdes.

En teoría los británicos pueden seguir viviendo a la Isla, aunque por ser destino ámbar debe pasar diez días de cuarentena a su regreso y realizarse hasta tres pruebas diagnósticas que disparan los costes. Sin embargo hay que tener en cuenta que la llegada de visitantes de Reino Unido implica medidas recíprocas por parte de los gobiernos de origen y destino del viaje y en España todavía está vetada la entrada de turistas de Reino Unido, en principio hasta el 20 de mayo, según las previsiones hechas públicas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Pocos días después ya hay inicialmente programados los primeros vuelos directos desde Reino Unido al margen de la turoperación. La compañía Easyjet mantenía este lunes su primer enlace aéreo con Reino Unido para el 21 de mayo, desde Londres Luton. También comercializa vuelos un día después desde Londres Gatwick y antes de terminar mayo desde Bristol. Por su parte, Ryanair prevé volar desde Dublín a partir del 1 de junio y desde East Midlands a partir del 4 de ese mes.

Cambios

Son previsiones que hay que tomar como tal, teniendo en cuenta que en las últimas semanas está siendo habitual la cancelación de vuelos que obligan a reajustar las previsiones de plazas. No obstante, la prospección periódica que desde Mabrian se ofrece a la Fundació Foment del Turisme de Menorca muestra como los cambios de programación aplicados para la temporada por el conjunto de las compañías aéreas desde el pasado 30 de abril hasta el 14 de mayo, la última actualización, apenas han cambiado la previsión de plazas, de hecho la han incrementado un dos por ciento, según explica Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas de Mabrian. Si se amplía el periodo al último mes y medio, la previsión de plazas para la temporada ha crecido un 4,3 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Control
Hace un mes

Seamos sinceros, si a día 19 de mayo tuviéramos los números de Madrid, País Vasco o Navarra os cagaríais igual o más del gobierno aunque estuviera todo abierto. Con las restricciones se han mantenido muy buenas cifras y se han limitado los muertos. Entre 100.000 parados más o 1000 muertos más elijo tener 100.000 parados más.

Valoración:1menosmas

Madona
Hace un mes

I ningú té en compte que sa majoría d'anglesos son de tot inclòs???!!!! Turistes sí, però dels que no deixen CAP benefici a restaurants ni a botigues, d'aquests per a jo sel's pot quedar Grècia o qui vulgui, anem a cercar turistes de qualitat d'una vegada!!! Ah! , I per es que diven que no hi ha turistes, que facin una volta per es Camí de Tramontana, a veure què!!

Valoración:1menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Ya Erispo, totalmente de acuerdo contigo, como se ven los resultados de la propaganda que nos hacen los políticos (y a creerlo todo sin cuestionar nada). 1) Y dale con Madrid cuando País Vasco está peor; 2) que Baleares lo han hecho bien, tenemos la suerte que tenemos viviendo en estas Islas; 3) Armengol gobernando en Madrid, le hubieran salido los mismos números?? Ah que no... 4) para UK no es solo la IA, también la vacunación. Preguntas: A) ¿qué pasa con los corredores seguros del año pasado, por qué este año no se consideran las Islas a parte? B) por qué estamos a la cola de la vacunación del País? C) Quién es responsable de A+B? Conclusion: así que ya vale de echar la culpa a las demás Ayuso, y a ver si aprendemos a pensar con nuestra propia cabeza, sin ser tanto politizado por nuestros chapuceros, que nos quieren enfrentados como ellos, y así no se llega en ningún sitio...

Valoración:-2menosmas

Antonio
Hace un mes

Esta mañana a Las 600 horas ha salido un vuelo de EasyJet destino Palma, el primero en muchos meses. EasyJet tiene toda, si ofrrta destino Menorca vendida para Junio a partir del dia 13. El coste es abusivo y sobr todo por Los PCR... Porque Baleares no hace como Grecia y absorbe el coste de Los jodidos PCRs... Ah si Porque alguien se esta llenando la buchacas... A rio revuelto...

Valoración:-7menosmas

menork
Hace un mes

Així es esripo, es tema d'es britàmic es més polític que de salut, i crec que n'hi haura per dies. A Anglaterra NO els interessa enviar turistes a Espanya i posarà una i mil pegas. El que havien de fer els nostres inútils polítics es buscar alternatives i nous mercats i posar-ho facil, sense perdre sa seguretat, a qui vulgui venir (pcr gratuïts a costa de sa tassa turistica, relaxa slgunez mesures...). Han fet res? Idò no me benguis ni en rollos de anglesos (com si fosdin la panacea) ni en que tocs de queda i mascareta fins a sa sopa sigui eficient... mes me contra producent i un edpanta visitants que es neguen en redo a venir a un lloc on tenen mes restriccions que a ca seva. I t'ho diu un que viu d'es turisme i esta en contacte amb turisme.

Valoración:1menosmas

Adelante
Hace un mes

Cataluña tiene una incidencia de 161'5 y Navarra 186. Madrid tiene una incidencia de 250 (en riesgo extremo). Solamente País Vasco está por encima de Madrid. No sé dónde te has mirado los datos. Y tienes razón, en Ibiza a diferencia de Madrid se corrigió la incidencia con las restricciones, así es como se baja la incidencia. De hecho, desde agosto de 2020 Madrid SIEMPRE ha estado por encima de los 200 (en Baleares no llegamos a los 50). ¡Qué control en Madrid, chico! La diferencia entre 50 y 200 son unos cuantos miles de muertos. A lo que tu llamas tonterías los demás lo llaman datos.

Valoración:0menosmas

Esripo
Hace un mes

Adelante, entonces explícame porqué País Vasco, Navarra y Cataluña tienen incidencia mayor o igual que Madrid y han tenido restricciones a tope. Y porqué en Mallorca e Ibiza tuvieron una incidencia de hasta 2.800 (Ibiza), con las mismas restricciones que ahora. Y por último, explícame porque los Británicos pueden ir a USA y recibirlos cuando tienen una incidencia mucho mayor que España. Repetir las mismas tonterías muchas veces no las convierte en verdades. Piénsalo un poco

Valoración:-1menosmas

Adelante
Hace un mes

Que no, que no, Esripo. Todo el mundo sabe que esta es la consecuencia del discurso del abrir a toda costa que lleváis proclamando meses y del discurso de la libertad. Aquí hemos hecho los deberes, hemos hecho sacrificios para evitar más muertes y prepararnos para recibir a los turistas con una incidencia baja y ahora pagamos LA LIBERTAD de los demás. Es como si uno cumple todas las normas de tráfico y choca con alguien que va bebido y supera el límite de velocidad. Espero que esto cambie pero no ha sido suficiente con hacer las cosas bien porque otros no las han hecho tan bien. Pero es evidente que para conseguir votos era mucho mejor dejarlo todo abierto y con una incidencia de cerca de 200 o más.

Valoración:11menosmas

Esripo
Hace un mes

Adelante y compañía, dejad de decir tonterías. Los británicos han vetado España no por la incidencia. La prueba es que dejan ir y venir a los Americanos un una incidencia mucho mayor que la de España. Por otra parte, comunidades que han estado cerradas a cal y canto como País Vasco, Navarra y cataluña también tienen una incidencia muy alta. Pero si dando la culpa a Madrid os sentis mejor, pues nada que sea Madrid

Valoración:-3menosmas

Alexia
Hace un mes

El inútil conseller del ramo, el tal Yllanes y toda la tropa que hace un par de veranos atrás blasfemaban contra el turismo en estas islas, pueden estar satisfechos con este tipo de noticias. Seguro que este premio Nobel que tenemos al frente de esa conselleria debe tener en su privilegiada cabeza la fórmula mágica para conseguir que en breve plazo en Baleares al menos el 90% de la población pueda trabajar en algo que no tenga que ver con el turismo. Esperamos ansiosos que nos ilumine con su sabiduría, sr. Yllanes.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3