El Consell considera que la moderación de precios de las últimas fechas no es todavía suficiente.

TW
12

La presidenta del Consell, Susana Mora, explicó en el pleno del lunes que Baleària ha adoptado el compromiso de establecer límites a los precios de la ruta entre Ciutadella y Alcúdia, en la que desde el verano pasado se ha detectado un importante encarecimiento de los trayectos. Así lo expuso a raíz de una pregunta de la consellera del PP Carmen Reynés, que expresó su preocupación por el hecho que las tarifas sigan siendo altas.

Así las cosas, informó Mora, según el acuerdo alcanzado con Baleària, el precio medio de la butaca más económica no debería superar los 87 euros por trayecto, sin el descuento de residente. En el caso de la butaca de nivel superior, serían 147 euros. La presidenta del Consell aseguró que desde este compromiso de la naviera el precio medio de la butaca más asequible ha sido de 65 euros y la premium, 83 euros, a tenor de las estadísticas de que dispone el Govern. El transporte de un turismo se ha quedado en unos 39 euros.

La presidenta comentó que la compañía ha entendido la necesidad de corregir los elevados precios que se producían en ciertas fechas y ha adoptado estas medidas, pero que «vemos que es claramente insuficiente respecto a temporadas pasadas». Mora confió, y en esto coincidió Reynés, en que la entrada de una nueva naviera en esta ruta puede conllevar una mejora de los precios y que se está planteando extender la fórmula del comarketing al transporte marítimo.