TW
0

La isla del Lazareto del puerto de Maó acogerá del 19 al 21 de octubre el V Congreso Nacional de Ecoturismo, ha confirmado la directora de Promoción Turística de Menorca, Laura Ruiz.

El evento se tenía que haber celebrado el pasado mes de octubre, pero la crisis sanitaria causada por la covid-19 obligó a aplazarlo.

«La celebración del congreso demuestra que avanzamos hacia la dirección correcta. Llevamos prácticamente 30 años siendo Reserva de la Biosfera y trabajando para compatibilizar el desarrollo económico con la conservación del medio ambiente, y apostando por un modelo turístico sostenible basado en una visión muy clara de destino», ha afirmado.

Menorca está adherida desde 2019 al Club Ecoturismo de España y también forman parte de este organismo una trentena de empresas de la isla que compatibilizan su actividad con iniciativas para proteger el medio ambiente.

El Congreso Nacional de Ecoturismo es un acto organizado por la Asociación Ecoturismo en España, y que promueve iniciativas para profesionales implicados en fomentar el ecoturismo