El Ayuntamiento de Maó ha colocado ya las señales que avisan de la presencia de controles de velocidad en las inmediaciones de los puntos en que serán colocados. | Gemma Andreu

TW
3

A mediados de 2018 se apagó el radar de control de velocidad de Sant Climent. En octubre de 2019 se inició el procedimiento de compra de tres dispositivos y en febrero de 2020 se formalizó la adquisición, con un plazo de dos meses para que la empresa los entregara. En mayo de 2021 todavía no funcionan. Desde el Ayuntamiento de Maó aseguran que se activarán en las próximas semanas. El motivo de la demora ha sido, además de la pandemia y la complicación que ha supuesto para cualquier operación, los complejos trámites para dotar a estos aparatos de suministro eléctrico. En diciembre ya se informó desde el equipo de gobierno que este era el paso que faltaba por dar para ponerlos en uso.

El radar de Sant Climent se instalará en la entrada por la carretera de Cala en Porter. El otro acceso principal al pueblo se considera ya pacificado con la nueva rotonda y los pasos de peatones elevados. Los otros dos se ubicarán en la Vía Ronda. Uno de ellos en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, donde se produce una alta presencia de peatones, especialmente menores. El otro en el entorno de la rotonda del cementerio, donde también hay un importante volumen de paso de viandantes. Las señales de aviso está ya colocadas.