Menorca administrará esta semana 4.600 dosis | Josep Bagur Gomila

TW
8

El proceso para inocular la segunda dosis a los menores de 60 años que ya recibieron AstraZeneca empezará el 2 de junio. Así lo ha comunicado al Área de Salud de Menorca. El equipo coordinador de la campaña de vacunación trabaja en la logística para inocular las segundas dosis a y permanecen pendientes de completar la pauta a causa de la suspensión cautelar que sufrió el proceso.

El hecho de que las personas afectadas puedan elegir entre la vacuna de AstraZeneca o Pfizer ha complicado el proceso, por lo que se están ultimando los preparativos para que comience el 2 de junio.

Las citas de las personas pendientes de recibir la segunda dosis serán anuladas y en los próximos días se explicará cómo la recibirán.

Noticias relacionadas

4.608 dosis

El Área de Salud administrará desde este martes hasta el lunes de la próxima semana 4.608 dosis de vacunas contra la covid-19, según ha anunciado este martes el Ib-Salud.

En los centros de vacunación del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella se administrarán 4.588 vacunas, distribuidas en 420 primeras dosis de AstraZeneca, 1.974 primeras dosis de Pfizer, 1.494 segundas dosis de Pfizer, 340 primeras dosis de Moderna y 360 segundas de este mismo compuesto.

Los equipos de enfermería de los centros de salud ya han completado la vacunación a las personas mayores de 80 años.