Pasajeros el domingo en el Aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
2

El Govern ha decidido ejecutar la segunda fase de su programa de bonos turísticos interislas por un valor de un millón de euros, ante la gran demanda que han tenido. «La buena acogida por parte de los residentes es lo que motiva que ampliemos en un millón más nuestra primera fase, para así llegar a los dos millones de presupuesto que se presentó en su día. Hasta la fecha han entrado 13.000 solicitudes y el número total de beneficiarios puede llegar a los 20.000», explicaron este lunes desde la Conselleria de Turismo y Trabajo. Los bonos turísticos interislas pretenden incentivar los viajes para residentes entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Noticias relacionadas

La patronal de las agencias de viajes de Balears (Aviba), que preside Francesc Mulet, ante la gran demanda por viajar por parte de los residentes solicitó ayer al Govern incrementar la partida presupuestaria, al mismo tiempo que colaborará con el Consell de Mallorca en la comercialización de los bonos turísticos de esta administración. Mulet señaló ayer que «después de un año tan complicado, la respuesta de los residentes ha sido muy esperanzadora. Hay gente en lista de espera con ganas de viajar, salir y disfrutar en plena pandemia».

Por su parte, el Consell de Menorca trabaja todavía en la convocatoria de bonos de un máximo de 200 euros para gastar en productos y actividades diversas, entre los que se pretenden incluir las tiendas, las pernoctaciones en hoteles y la restauración, entre otras. La previsión del Consell, según se manifestó en el último pleno, es tenerlo listo en junio.