Turistas en el aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
12

El propietario del hotel Lago Resort Menorca, Lucas García, advierte que si Baleaes no logra ser incluida en el semáforo verde del Gobierno del Reino Unido la temporada turística será «catastrófica».

García explica que recuperar el mercado británico es clave en este inicio de temporada y pone sus esperanzas en que en la revisión del próximo 7 de junio el Reino Unido permita viajar a la isla sin hacer cuarentena a la vuelta.

«Estamos convencidos de que si obtenemos el semáforo verde habrá muchos movimientos, y más teniendo en cuenta lo que sucede en Portugal, único país de Europa en verde y donde la demanda es brutal», ha señalado a Efe.

«Es cierto que los británicos suelen reservar con antelación, pero, aunque vengan unos cuantos ya nos irá bien. No serán unas cifras como las de 2019, pero si mejores que las de 2020», ha añadido.

El Lago Resort Menorca es uno de los pocos hoteles abiertos en la urbanización de Cala en Bosc , circunstancia que, unida a la organización de eventos deportivos, ha propiciado unos buenos datos de ocupación.

«Entre la Trail Menorca Camí de Cavalls, la final de la Copa del Rey y de la Reina de voley playa, los residentes y mallorquines estamos casi llenos», ha remarcado.

Las cifras de ocupación descienden sensiblemente entre semana. «El turismo extranjero movía la temporada baja, sobre todo las personas mayores del Reino Unido. Actualmente tenemos algún francés, italiano o alemán, pero son cifras irrisorias. No podemos vivir de los fines de semana porque el personal trabaja todos los días», ha lamentado..