Nuria Pons, Susana Mora y Catalina Florit este miércoles en el Consell | Josep Bagur Gomila

TW
8

Trece empresas de turismo de naturaleza, hípica, senderismo, kayak, navegación y excursiones, entre otras actividades, han creado Menorca Activa Plus, un producto turístico que será comercializado entre los días 5 y 20 de junio. Nace en un momento en el que todavía reina la incertidumbre y uno de sus objetivos es precisamente contribuir a la recuperación de la plena normalidad con una oferta turística atractiva.

Las empresas asociadas en esta iniciativa ofrecen un valor añadido a su oferta, lo que supone sumar una actividad más a la contratada y un bono de regalo del 10 por ciento a canjear a lo largo de la temporada en cualquiera de las empresas que forman parte del plan. En total se presentan 33 packs, que han de ser contratados a través de la web de la asociación, donde también se ofrece información detallada sobre cada uno de ellos.

La elección de las fechas para la puesta en marcha de Menorca Activa Plus es también un guiño al público local, que puede disfrutar de experiencias tan emotivas como cercanas. Si los clientes proceden de Barcelona o Mallorca y viajan con Baleària, patrocinador del programa, tendrán un descuento en el viaje.

«Es una inciativa ilusionante y esperanzadora que surge de empresas que han trabajado más que nunca durante la pandemia para hacernos disfrutar ahora de los recursos naturales excepcionales que tenemos y vivir experiencias saludables», dijo la presidenta del Consell, Susana Mora, durante la presentación este miércoles en el Consell, institución que también colabora en el plan.