Las autoridades locales este miércoles durante la inauguración | Josep Bagur Gomila

TW
2

La fundación Foment del Turisme estrenó este miércoles una oficina de información turística en la calle Ses Moreres de Maó, en uno de los puntos de mayor tránsito peatonal. El espacio dispone de amplitud y comodidad para tratar con los visitantes y un mesa de atención al público adaptada a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento ha cedido el local y la fundación ha invertido 15.000 euros en la adecuación del espacio, además asume los gastos de mantenimiento y se hace cargo de la contratación del personal de atención al turista que sea necesario entre los meses de abril a noviembre.

A partir de junio abrirá en horario de mañana y tarde. La fundación también se hace cargo de la contratación de un informador para la oficina ubicada en Ca n’Oliver entre mayo y octubre.

Con esta, habrá cuatro oficinas de información turística. Las otras tres están ubicadas en la terminal de llegadas del aeropuerto, en el puerto de Maó y en la plaza del Born de Ciutadella, en el mismo edificio de la casas consistoriales.

A lo largo de 2019, fueron atendidas 51.267 personas y se realizaron más de 70.000 consultas. El año pasado, de temperada breve por la pandemia, los visitantes atendidos fueron 19.258.