Martí March, en su visita al IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior | GOIB

TW
1

El conseller balear de Educación y Formación Profesional, Martí March, avanzó este jueves durante su visita a las obras de mejora del instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior sus previsiones en relación a una de las infraestructuras formativas más esperadas en la Isla, el nuevo centro integrado de FP que tiene que albergar los estudios de Hostelería en la antigua terminal portuaria de Ciutadella, proyecto que acumula un importante retraso en relación a lo planificado inicialmente. March avanzó que confían en que este año ya se puedan licitar las obras después de que se haya optado por unificar el proyecto de derribo del centro y el proyecto de reforma.

El conseller también se refirió a otros proyectos de envergadura como la nueva escuela de Es Mercadal, de la que aseguró que «está pendiente de la dotación de servicios del solar que está finalizando el Ayuntamiento, con el que estamos en contacto permanente». En relación a la Escuela de Adultos de Maó, en el Cuartel de Santiago, recordó que ya disponen de licencia y que están ultimando la negociación del convenio con el Ayuntamiento.

Sala Augusta

El conseller habló asimismo del proyecto de reforma de la Sala Augusta de Maó para albergar la nueva sede del conservatorio de música. Afirmó que también están acabando de cerrar el convenio que debe suscribirse con el Consell para ejecutar unas obras que considera «complejas y con una inversión muy alta».

El IES Josep Miquel Guàrdia gana cuatro aulas

Las obras de mejora del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior permitirán al centro ganar nuevos espacios. La Conselleria de Educación destina 356.000 euros a convertir el antiguo gimnasio y vestuarios en tres aulas polivalentes y una aula de pequeño grupo, además de dos despachos y un núcleo de baños para el alumnado. El conseller Martí March defendió que con esta actuación «se da respuesta a una demanda histórica del centro» que beneficiará tanto a los 505 alumnos matriculados, como a los futuros usuarios.