Héctor Pons mantiene el cambio circulatorio en el puerto de Maó pese a las 1.500 firmas en contra

|

Valorar:
El sentido único se implantó, de forma parcial, hace ahora un año tras la firma de un acuerdo compartido

El sentido único se implantó, de forma parcial, hace ahora un año tras la firma de un acuerdo compartido

Josep Bagur Gomila

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó se acoge a la validez del acuerdo firmado en junio del año pasado con oposición y empresarios para continuar con la implantación del sentido único de circulación en el puerto. El alcalde Héctor Pons defendió en el pleno del jueves que a largo plazo los muelles se pacifiquen, «no puede ser que la mitad del ancho del vial sea para los coches». Adelantó que las intenciones de Autoridad Portuaria con el anunciado proyecto de reforma del espacio van en este sentido.

El PP restó trascendencia al acuerdo. La concejal Beatriz Estopiñán dijo que no tenía efecto legal y que es «una mera voluntad de declaraciones políticas, las circunstancias han cambiado». Maria Pons Roselló, de Ciudadanos, instó al equipo de gobierno a escuchar a los empresarios que se oponen a la medida.

PP y Cs explicaron en el pleno del jueves, a raíz de una moción compartida por ambos, que ese mismo día la asociación de empresarios del puerto que se opone al sentido único había presentado 1.526 firmas al Consistorio. Héctor Pons comentó que no todos los negocios de los muelles están en contra de la medida, y que además de dialogar «nuestra obligación es ejercer el liderazgo, tener claro hacia donde vamos». En este sentido recriminó a los dos grupos de la oposición que no presenten propuestas concretas y se limiten a criticar en el sentido de las opiniones que les llegan de algunos empresarios. PP y Cs reiteraron que la experiencia ha sido mala, con muchas quejas, y el alcalde reconoció que hay cosas a mejorar, pero que se avanza en «un cambio de modelo y una necesidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MenorcaQualitat
Hace 4 meses

Res Héctor, ja t'ho trobaràs a ses urnes... Es lo que passa quan no s'escolta a sa gent, i no només per lo des port. Si Mahó vol futur, no pot seguir governat per un partit d'esquerres

Valoración:22menosmas

BRIBON ROJO
Hace 4 meses

Mira que serán largos y malos de pasar estos dos próximos años, Sr. Alcalde usted no fue elegido por el pueblo usted esta gobernando gracias a que se juntaron el hambre con las ganas de comer, y la verdad dejándose de ideología políticas y de sandeces que si banda organizada y otras historias, ustedes tiene Mahon hecho unos zorros sucio y abandonado, del puerto ya es que vale mas el no opinar entre ascensores zonas azules con unas tarifas impagables, en cuanto al sentido de circulación hace unos años creo recordar que uno de sus concejales era el primero en no querer ni oír hablar de estos cambios y ahora esta a favor algo extraño no les parece, bueno mientras tanto vamos a disfrutar de lo no votado

Valoración:26menosmas

Mar73
Hace 4 meses

Casi en Junio y tiene Mahón en un estado lamentable, obras en el centro que lejos de ver su final parece que empiezan ahora, este alcalde es un cero a la izquierda, la absurdez de sus decisiones lo dicen todo, no está cualificado, que dimita junto con todo el CIME y nos quiten a estos pedazos de incompetentes que ganan más que un médico que salva vidas y se pasa la mitad de su vida estudiando y preparándose,

Valoración:34menosmas

Mahon es
Hace 4 meses

Si el PSOE nacional ja u fa com es cul, ara será sa local es qui u acabi de rematar, sa mort a ses empreses

Valoración:35menosmas
Photo

arl338
Hace 4 meses

Cambiar de decisión sería como reconocer que se ha equivocado, y eso un político no lo hará nunca, y uno de la izquierda actual menos.

Valoración:69menosmas

buho
Hace 4 meses

que se den una vuelta por la zona de los aparcamientos detras del cuartel de santiago,montones de basura,hierbajos como arboles,mierdas de perro,,,,todo muy ecologico

Valoración:62menosmas

undefined
Hace 4 meses

Nunca Mahon habia estado tan sucia como esta ahora!!

Valoración:95menosmas

Luis.
Hace 4 meses

Entre es ascensor que no lo pueden usar todos, léase personas en silla de ruedas que quieran subir desde el puerto, imposible, no los han tenido en cuenta. Y el bodrio que quieren hace en el puerto, se cargarán lo más bonito de Mahón, el Puerto ya no es ni será lo que era, los comerciantes arruinados, agradecidos a este gobierno que, recordemos, también es contrario a los cruceros!!.. Esperemos que la gente se acuerde de tanto despropósito cuando sea tiempo de votar.

Valoración:108menosmas

Toni
Hace 4 meses

Neo, a llorar a la llorería crack

Valoración:-71menosmas

Neo
Hace 4 meses

¿Por qué cambiar lo que funciona? Lo digo siempre: a la zona del Marítim ya no voy a hacer nada. Sólo paso cuando tengo que dar una vuelta descomunal en coche o moto. Ya sólo voy a la zona de sa colàrsega hasta la rotonda de Pedro’s Boat. Conmigo los restaurantes del puerto ya no harán negocio. Y es una pena porque hay unos cuantos que me gustaban mucho... restauradores, el alcalde os ha quitado a mi familia de clientes. Dadle las gracias.

Valoración:151menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2