Crisis del coronavirus

Susana Mora: «Las nuevas medidas en Menorca facilitan que todos puedan cumplir las normas»

|

Valorar:
Las normas buscan un equilibrio que ahora puede entenderse, dice la presidenta

Las normas buscan un equilibrio que ahora puede entenderse, dice la presidenta

Gemma Andreu

Susana Mora, presidenta del Consell, considera que la flexibilización en las condiciones exigidas a los turistas y pasajeros en general para entrar en Menorca y el resto del Archipiélago buscan un equilibrio que sea satisfactorio para quienes precisen hacerse las pruebas y quienes hasta ahora eran los encargados de hacerlas en el aeropuerto y puertos de Maó y Ciutadella. Entiende la primera autoridad insular que este nuevo paso en la desescalada pasa por la «corresponsabilidad de todos», y apela al sentido común para una gestión que todavía resulta complicada.

Residentes que retornan a casa después de más de 72 horas de ausencia y visitantes en general que no se han hecho la prueba en origen y no han pasado la enfermedad o aún no se les ha puesto la vacuna disponen de dos días para someterse al test de antígenos en uno de los dos centros covid-exprés de la Isla y posteriormente remitir los resultados a la Conselleria de Salud. Durante ese tiempo deben guardar cuarentena hasta que obtengan el resultado negativo, y en el caso de que se nieguen a hacérsela, firmar una declaración por la que se comprometen a no salir de su residencia durante 10 días.

Son cambios, en definitiva, que descansan mayoritariamente en la responsabilidad individual de cada uno para minimizar el riesgo. «Las nuevas medidas facilitan que todos puedan cumplir con las normas». Se refiere la presidenta a evitar el colapso en el aeropuerto con el aumento en la llegada de pasajeros desde diversos puntos del país con conexiones directas que hasta ahora no existían, aunque entiende que el avance en la vacunación y los datos epidemiológicos permiten encontrar este equilibrio.

«Hasta ahora se han podido hacer las pruebas en el aeropuerto, y si la situación cambiara, se volverían a hacer, pero en estos momentos hay que facilitar la gestión que es complicada», valora la presidenta del Consell.

Respecto a los controles aleatorios del personal de tierra a los pasajeros que llegan, para comprobar la veracidad del formulario que han de presentar, Mora recuerda que en los vuelos internacionales ya se hacía también de esta forma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inyaki
Hace un mes

Susana, sa realitat és que demà es dia 1 de Juny i aquí només tenim es 4,6% d'es turisme de Balears. A tu no t'afecta a final de mes, a molt altres que et mantenen si.

Valoración:4menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Son medidas que facilitan los contagios y que los británicos se vayan de vacaciones a otro sitio.

Valoración:5menosmas

Sebastia
Hace un mes

Ja esta be de tanta tonteria i llevau es toc de queda i ses restriccións absurdes a s’hosteleria.Com riurem a ses proximes eleccións.

Valoración:40menosmas

Esripo
Hace un mes

No mientas más Susana... sabes perfectamente que el motivo es no colapsar el aeropuerto con colas kilométricas. El resultado será que la inmensa mayoría pasará de ir a hacer colas a Mahón o Ciudadela. La única solución es que se venga con la prueba hecha en origen

Valoración:48menosmas

Luis.
Hace un mes

Intentar justificar lo injustificable, es lo único que le queda a la Presidenta del Consell Insular, el territorio con menos incidencia de toda España y seguimos con toque de queda, con horarios sin sentido, la dependencia de Mallorca nos está costando caro, más caro le costará a Susana Mora en la próximas elecciones, el no haber sabido plantarse tendrá consecuencias!!

Valoración:55menosmas

Mar73
Hace un mes

Descalabro tras descalabro, la responsabilidad individual ha sido siempre, que no invente, lo que le pasa es que sabe perfectamente que se le ha ido de las manos el control de entrada a la isla, es pésima gestiónando. Que se de una vuelta por el centro de Mahón que estamos casi a Junio y es absolutamente vergonzoso e innecesario ahora mismo que esas obras estén así, para qué queremos un CIME con lo que cuesta mantener si no funciona la maquinaria, cada uno va por libre, es como el salvaje oeste....

Valoración:46menosmas

Menorkinus
Hace un mes

Vamos, que tanto los políticos como los funcionarios no tienen vergüenza y siguen pasándonos las responsabilidades a los ciudadanos. En serio que vamos a seguir pagando las nominas a estos "servidores públicos" mientras escurren el bulto? Controles en puertos y aeropuertos a todo el que venga sin certificado covid!! Y dimisiones ya!!!

Valoración:37menosmas
Photo

Nestor
Hace un mes

Anda dimiti ya de una ves inútil. No.servís para nada

Valoración:44menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Ya no sabe como justificar lo injustificable. No se como no se le cae la cara de verguenza

Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1