IES Joan Ramis i Ramis | Archivo

TW
1

La oferta menorquina de Formación Profesional (FP) crecerá el próximo curso con la incorporación de un nuevo ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, de la familia profesional de Informática y comunicaciones. Esta nueva salida formativa presencial se impartirá en el IES Joan Ramis i Ramis de Maó.

Además de la nueva oferta presencial, la Conselleria de Educación ha anunciado que se impartirán a distancia doce módulos de dos ciclos formativos de grado medio, Emergencias sanitarias y Atención a personas en situación de dependencia. El proceso de admisión para el curso 2021-2022 tanto para los ciclos presenciales, como para los duales se inicia el martes 1 de junio, mientras que para los ciclos y la oferta modular a distancia comenzará el 1 de septiembre.

La inscripción en los cursos de especialización (los llamados máster de la FP) se realizará en cada centro antes de enero del año 2022. Precisamente para el próximo curso se implantan tres nuevos cursos de especialización: Implementación de redes 5G, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial y Big Data. El Govern destaca que la demanda por los estudios de FP está creciendo. Este curso en Balears hay 3.249 matriculados más.