Este miércoles se retoma la vacunación a los trabajadores de sectores esenciales. | Josep Bagur Gomila

TW
10

El Área de Salud de Menorca tiene reservadas 6.600 dosis para completar el tratamiento de la vacunación a los menores de 60 años, trabajadores de sectores esenciales, que ya han recibido la primera dosis con AstraZeneca. La vacunación a esta personas empezará este miércoles.

De estas 6.600 dosis reservadas, la mitad son de AstraZeneca y la otra mitad de Pfizer, para así poder garantizar que todas las personas puedan escoger la vacuna que deseen. No obstante, la inmensa mayoría de los trabajadores esenciales está escogiendo seguir con el compuesto que se le inocularon hace ya más de dos meses. De hecho, este miércoles están citados 170 menorquines menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca. De ellos, 144 han elegido AstraZeneca (el 84,7 por ciento) y 26 Pfizer (15,3 por ciento). Salud apunta que las dosis que sobren de estas 6.600, que la mayoría serán de Pfizer, se destinarán a partir del 9 de junio a la población diana pendiente de vacunar.

Noticias relacionadas

10 líneas de vacunación

Además de las segundas dosis de los trabajadores esenciales, el Área de Salud de Menorca tiene previsto administrar entre el 2 y el 8 de junio un total de 3.932 vacunas. Para ello abrirá las 10 líneas de vacunación. Así el recinto ferial de Maó pasa de tener cuatro a seis líneas disponibles y en la sala del Canal Salat se mantienen las cuatro líneas.

Se prevé inocular 130 primeras dosis de AstraZeneca y 500 monodosis de Janssen a menorquines de entre 60 y 69 años. El resto son para personas de 45 a 59 años y mayores de 70 años que se han reenganchado al proceso de vacunación, a los cuales se les administrarán 290 primeras dosis de Moderna y 1.128 de Pfizer, y 490 segundas dosis de Moderna y 1.394 de Pfizer.