La consellera Bàrbara Torrent y ,la directora insular de Atención Social, Pilar Carrasco,

TW
0

El centro asesor de la mujer de Menorca abrió 132 nuevos expedientes durante el año 2020, una cifra algo inferior a la de 2019, cuando se abrió expediente por primera vez a 149 mujeres , según ha indicado este martes la directora insular de Atención Social, Pilar Carrasco, durante la presentación de la memoria del centro.

Asimismo, ha indicado que a lo largo de año pasado se trabajó con un total de 526 expedientes (en el año 2019 fueron 599), lo que representa el resultado de la suma de las mujeres atendidas por primera vez y aquellas que, ya teniendo expedientes abiertos de otros años, continúan siendo usuarias de los servicios que ofrece el Centro Asesor de la Mujer.

Carrasco ha apuntado también que el total de visitas atendidas en el Consell durante el 2020 fue de 2.818.

En este punto, ha matizado que el tipo de maltrato más habitual en las mujeres atendidas es el físico y el psicológico, ya que 285 de las mujeres atendidas presentaban esta tipología de maltrato. En segundo lugar, el tipo de maltrato más representativo es el psicológico, con 95 de las mujeres atendidas.

También ha destacado que el grupo de edad más atendido en el centro asesor de la mujer es el comprendido entre los 31 y los 40 años, con un total de 195 visitas, así como también el de la franja de edad de entre los 41 y 50 años, con 181 visitas.

Del mismo modo, la mayor parte de las mujeres atendidas procedían de países no comunitarios, con un total de 207 expedientes, seguidas de las mujeres nacidas en Menorca, con 151 expedientes.

Carrasco ha explicado que se ha experimentado un cambio de tendencia en este sentido, puesto que en los últimos años la mayoría de casos atendidos eran mujeres nacidas en la isla.