Crisis del coronavirus

La consellera de Salud es «optimista» con las fiestas patronales este verano en Menorca

Sin olvidar los criterios de prudencia todavía vigentes a la hora de estudiar actos multitudinarios, las expectativas han cambiado

|

Valorar:
Es Castell podría ser el primero en recuperar este año su fiesta patronal.

Es Castell podría ser el primero en recuperar este año su fiesta patronal.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, abrió ayer una puerta a la esperanza en cuanto a la posibilidad de autorizar la celebración de las fiestas patronales menorquinas. Al menos no dio un portazo como en las ocasiones en que se ha planteado y la situación de la pandemia ha sido más dura y la respuesta llegaba por sí misma.

«Soy moderadamente optimista», dijo a la pregunta directa de si habría fiestas patronales este verano en Menorca. Sin olvidar los criterios de prudencia todavía vigentes a la hora de estudiar actos multitudinarios, las expectativas han cambiado.

Cada caso tendrá que ser analizado y son muchos los factores que intervienen en la autorización sanitaria, pero el enfoque es distinto. El nivel de vacunación, con un avance progresivo, es uno de los factores que cada vez se tiene más en cuenta.

No entró en más detalle la consellera, sabedora de que había despertado una ilusión de gran recorrido en Menorca, que ya se preparaba para un segundo verano sin fiestas patronales con sus jaleos correspondientes. De momento, la probabilidad es firme, a la espera de que sea concretada en cada caso.

La esperanza ya no llega para las fiestas de Sant Joan, ya que el Ayuntamiento y la Junta de Caixers decidieron el 12 de abril suspenderlas por segundo año consecutivo. Eran fechas de repunte de la covid en Menorca y de mayores restricciones.

Las siguientes en el calendario de fiestas patronales de la Isla, Sant Martí de Es Mercadal y Sant Antoni de Fornells fueron suspendidas el lunes, mes y medio antes de las fechas de celebración. La siguiente parada es Es Castell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crític
Hace 21 días

Crec que s'ha de ser una mica més prudent. Una cosa és que mirin d'obrir la mà per facilitar el moviment econòmic, amb uns paràmetres raonables i control i una altra cosa és obrir a què tothom s'ajunti sense mesures de protecció. Una cosa és ser optimista i començar a veure que la vacunació va endavant, però una altra és no saber que fins i tot a Gran Bretanya els casos augmenten per la variant Índia i això que la taxa de vacunació és desenes de punt percentuals més alta que aquí. Així que s'ha de ser prudent. Per fer festes ja hi haurà 2021 i els anys posteriors. Encara hi deu haver unes 2/3 parts de la població no vacunada, la més jove i que més contactes socials tenen i, tot i que les conseqüències no són tan dolents com en els grups de més de 60 anys, també poden patir la malaltia i alguns d'ells posar-se greus. Així que una mica de paciència. Tot anirà bé.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 21 días

Aquesta senyora no sap que són les festes d'aquí i per açò ralla com ralla...

Valoración:5menosmas

Menorkinus
Hace 21 días

Fiestas patronales? Si no es fa Sant Joan, lo demés son verbenes...

Valoración:-28menosmas

Alexia
Hace 21 días

Eso es, para cachondeos y festejos multitudinarios estamos... Para que luego como el año pasado en mitad del verano o inicios de otoño nos vuelvan a machacar otra vez con todas las restricciones habidas y por haber, por culpa de una nueva ola a causa de no saber vivir sin fiestas y mandangas y también por no haber querido impedir o al menos regular bien la llegada totalmente libre y descontrolada a España de miles y miles de británicos con la variante india, o la que sea. En cambio, Francia o Alemania ya les han prohibido la entrada hace tiempo.

Valoración:63menosmas

Esripo
Hace 21 días

Enguany només Pomada, res de gin amb llimonada.

Valoración:-25menosmas

Crancpelut
Hace 22 días

ho son ases....amb lo que ha costat arribar fins aqui..........alla on no n,hi ha no en cerquis!

Valoración:96menosmas

Objetivo
Hace 22 días

Para Bribon: La solidaridad con los de Ponent me lo paso por allí, enserio crees tu que los de Ciudadela si sus fiestas fueran en septiembre y pudieran celebrarlo dejarian de hacerlas porque no las han hecho en Mahón por ejemplo? Por favor no me hagáis reir. En lo otro estoy de acuerdo también pienso que aún no es año de celebrar fiestas.

Valoración:54menosmas

tofol
Hace 22 días

A Maó es poden cel.lebrar ses festes perque són quatre contats es qui fan botar es cavalls a nes jaleos, basta llevar sa samba i així no hi haurà aglomeracions. A Ciutadella ja és més complicat.

Valoración:-47menosmas

LSM
Hace 22 días

No tenen gote de seny aquets ineptes...saltre día deian que no tenen pensat de moment que mus poguem devar sa mascarilla en exterior i are se plantetjan celebrar ses festas de poble!!!! Están ben sonats!!!!

Valoración:107menosmas

BRIBON ROJO
Hace 22 días

Este año las fiestas deberían de quedar anuladas no solo para Ciudadela sino para todos los demás pueblos, simplemente por solidaridad con los de ponent aunque a muchos los gustaría que solo sea para hacer la puñeta se celebraran, pero por sentido común ahora nos están vendiendo humo que si ocio nocturno que si fiestas que si reuniones sociales, Ehh Señores del Govern pongan los pies en el suelo no nos vendan el pescado antes de cogerlo, aseguren la "temporada" pero mas que la temporada aseguren la salud de los ciudadanos, así metafóricamente hablando cuando tengan el pescado llévenlo a la lonja para venderlo pero sobre todo hagan las cosas bien sino el batacazo será sonado y no podrán pedir responsables sino que serán ustedes que lo habían hecho mal como casi siempre

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2