TW
0

El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca (CAEB), José Bosch, confía en ir aumentando el aforo interno a medida que avanzan las semanas, aunque lamenta que el Govern Balear no haya presentado un plan de desescalada con antelación.

«Hace mes y medio que pedimos la apertura de interiores de manera escalonada, ha costado mucho y ahora tenemos que ser optimistas. No se han querido mojar en detallar cómo será la desescalada, pero creemos que podremos ir ampliando aforos», ha explicado a Efe.

«Es una flexibilización importante porque implica sacar a trabajadores del ERTE, y ahora solo falta recuperar el turismo británico», ha añadido.

El presidente de la asociación dependiente de la CAEB también ha puesto en valor los buenos datos sanitarios de la isla en cuanto a contagios, con solamente una persona ingresada por la covid-19 en el hospital Mateu Orfila.

Por otro lado, Bosch ha expresado su preocupación por las urbanizaciones turísticas, cuya imagen ha descrito como «desoladora, con hoteles, comercios y restaurantes cerrados».

«Nos preocupa porque esto repercute en el día a día de invierno. Es clave reactivar la actividad en zonas turísticas. Todo es una cadena y entiendo que no se abra un negocio, ya que la incertidumbre es tremenda y los gastos están por las nubes», ha detallado. EFE